Inaugurado el Burger King de Los Gavilanes

La Tribuna
-

El nuevo restaurante emplea de manera inicial a 25 personas después de haber realizado una inversión de más de un millón de euros.

Inaugurado del Burger King de Los Gavilanes - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este nuevo restaurante de la cadena Burger King en la región, que ya cuenta con un total de 38 repartidos por toda Castilla-La Mancha, siendo un espacio sostenible energéticamente que marca además el futuro a seguir por parte de la cadena de restauración, que ha apostado por el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad energética como parte de la hoja de ruta para la ampliación de su negocio.

El nuevo restaurante, situado en Los Gavilanes,  emplea de manera inicial a 25 personas después de haber realizado una inversión de más de un millón de euros. Durante la inauguración, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; por el presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez; y por el director general de Burger King España y Portugal, Jorge Carvalho.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado las «buenas noticias» en materia de inversión y reinversión empresarial en la región, donde en los últimos días se han visibilizado proyectos en sectores de oportunidad como la logística y el sector agroalimentario. «Pese a los momentos difíciles que todos hemos atravesado, la inversión se está llevando a cabo en la pandemia, y estamos viendo un gran número de noticias positivas en la región, lo que demuestra que se puede hacer una gestión seria y rigurosa de la pandemia y compatibilizarlo con el apoyo a la inversión y el impulso a la recuperación económica», ha explicado.

En este punto, Patricia Franco ha destacado indicadores como la confianza empresarial, en la que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma de todo el país que más ha crecido en el segundo trimestre del año; o los datos de la última EPA, en la que Castilla-La Mancha se ha destacado como región que más empleo ha creado en el último año, y ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el impulso al empleo juvenil.

«Ese impulso se ha reforzado, y desde el inicio de la pandemia hemos apoyado la contratación de 1.528 personas jóvenes en la región a través de las diferentes líneas que impulsamos desde el Gobierno regional», ha asegurado la consejera, valorando que ese esfuerzo se haya traducido en una mejora de la tasa de paro juvenil de la región con respecto a la tasa de paro juvenil del conjunto del país.