Invertidos 3,5 millones en la Policía Local desde 2015

La Tribuna
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado en la plaza del Ayuntamiento cuatro nuevos vehículos para la Policía Local, lo que ha supuesto una inversión de 132.000 euros y que vienen a renovar una flota compuesta por 34 vehículos

La flota de la Policía Local se renueva con 4 SUV de Mitsubishi. - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este viernes en la plaza del Ayuntamiento cuatro nuevos vehículos para la Policía Local, lo que ha supuesto una inversión de 132.000 euros. En términos económicos, la alcaldesa ha destacado que desde el año 2015 la inversión en este cuerpo de seguridad local supera ya los 3,5 millones de euros, una cuantía destinada a mejoras materiales como la renovación de la flota automovilística, del equipamiento de los agentes o la mejora de las comunicaciones y la implantación de sistemas y tecnología.

En su intervención, Milagros Tolón ha explicado que en la actualidad la plantilla de la Policía Local cuenta con un total de 109 agentes, es decir, un 10 por ciento más que el año pasado. A ellas y a ellos ha querido agradecer el papel fundamental que han jugado en los momentos más críticos de la pandemia realizando labores esenciales de atención a la ciudadanía, así como de control y aplicación de las medidas sociosanitarias vigentes en cada momento.

Tolón se montó en uno de los nuevos vehículos.
Tolón se montó en uno de los nuevos vehículos. - Foto: Yolanda Lancha
Estos cuatro nuevos vehículos ofrecen una mejor operatividad a los agentes, tanto por su tamaño como por su altura, ya que son SUV, lo que les permite una mayor visibilidad y control de los espacios. La flota automovilística de la Policía Local suma ya 34 vehículos, entre turismos, furgonetas y motos, mientras que la próxima adquisición, como ha indicado la alcaldesa, será la de coches con tracción en las cuatro ruedas (4x4) de cara a eventualidades meteorológicas de nieve o hielo.