«Al CD Toledo le falta una victoria para coger moral»

J. M. Loeches
-

Urko Arroyo, jugador del Mancha Real y exverde, dice que los de Diego Merino tienen «buenos mimbres para hacer una buena temporada»

«Al CD Toledo le falta una victoria para coger moral»

Urko Arroyo es de esos futbolistas que dejan huello. Solo vistió la verde del CD Toledo una temporada, pero como el mismo dice, «fue muy intenso». Solo le salen buenas palabras para aquella temporada 2013/14 en la que acabaron disputando unos ‘playoff’ de ascenso a Segunda que no estaban en los planes: «Fuimos sumando puntos, después de empezar mal, y al final nos lo creímos, incluso pudimos eliminar al Lleida; me considero medio bolo porque estuve muy a gusto».

Pero ahora, el vizcaíno viste la camiseta del Atlético Mancha Real. Está completamente afincado ya en la localidad jienense y es uno de los motores de su equipo. Como recién ascendido, el objetivo es «ir partido a partido con tranquilidad, haciéndonos fuertes en casa». Según explica, cuentan con un presupuesto limitado pero un grupo «compacto que combina veteranos con jóvenes».

Lógicamente, el Polideportivo de La Juventud es su principal aliado para sumar puntos esta temporada en Segunda RFEF. Arroyo no esconde que «a los rivales les cuesta adaptarse porque es de césped artificial y es más pequeño de lo normal». El Atlético Mancha Real está más que acostumbrado ya avisa de que ellos ya le tienen cogida la medida.

En cualquier caso, no cree que el CD Toledo vaya a ser un rival fácil el domingo a partir de las 19:00 horas. «Conozco a muchos de sus jugadores y pienso que tienen un equipo muy compacto que, aunque no ha empezado bien, tiene mimbres para hacer una buena temporada», reconoce el atacante. De hecho, por ejemplo, en el partido de Melilla considera que «tuvieron mala suerte», así que está convencido de que «con una victoria, van a coger moral». Eso sí, a partir de la siguiente jornada.

Entre los futbolistas, resalta el papel de los hombres de banda. A Migue García lo conoce de coincidir unos meses en el UCAM Murcia, mientras que en el mediocampo nombra a Jesús Cambil, a quien ya se enfrentó el curso pasado cuando militaba en el Real Jaén. «Cambias de categoría y al principio te cuesta, pero van a estar peleando por cosas bonitas», insiste el extremo vasco. Y es que, agrega, «arriba tienen potencial y en cualquier ocasión te pueden hacer gol».

Las claves para este encuentro, eso sí, las tiene claras, «equivocarte lo menos posible», ya que, en un campo como el de La Juventud, «cualquier detalle es importante», más allá de la igualdad que atisba en este Grupo 5 de la categoría. A partir del domingo, al CD Toledo le desea lo mejor, ya que «esa afición se merece lo mejor; me alegré mucho cuando subieron».