Toledo cerró agosto con un total de 57 muertos

F. J. R.
-

La mortalidad se disparó en la provincia el pasado mes un 714% respecto a julio (7 fallecidos) y sigue al alza con seis muertos en el pasado fin de semana

Toledo cerró agosto con un total de 57 muertos

La mortalidad por coronavirus está repuntando en Toledo. El pasado mes de agosto se cerró con un total de 57 víctimas mortales de la pandemia en la provincia, lo que supone un incremento del 714% respecto a julio, cuando el virus se cobró únicamente a siete toledanos.

La subida es impresionante, aunque los fallecimientos por la pandemia no llegan a superar los niveles de enero y febrero, cuando se alcanzaron picos semanales de 90 y 110 óbitos en la provincia.

Con todo, las cifras son mucho peores que las del pasado verano y muestran la letalidad de la variante india, que sigue su avance. En lo que llevamos de septiembre, Toledo ya acumula 13 fallecimientos por la Covid-19, un arranque de mes que no se repetía tan funesto desde marzo.

Los últimos datos hechos públicos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, afirman que en Toledo han fallecido seis personas este pasado fin de semana. Se trata de casi la mitad de las muertes de toda la región en ese periodo, ya que se han registrado 13 fallecidos por Covid. Concretamente, los seis ya citados en la provincia de Toledo, tres en Guadalajara, dos en Albacete, uno en Ciudad Real y uno en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende en Castilla-La Mancha a 6.249 personas.

Por provincias, Toledo registra 2.361 fallecidos, Ciudad Real 1.766, Albacete 911, Guadalajara 654 y Cuenca 557.

Con todo, a pesar de que la mortalidad se mantiene al alza en Toledo, lo que sí descienden son los nuevos contagios. El Sescam confirma que este pasado fin de semana se han detectado 276 nuevos positivos, lo que reduce los 464 casos del anterior.

La bajada en el número de casos también se está traduciendo en una menor presión hospitalaria. De esta forma, las personas ingresadas por covid en la provincia asciende actualmente a 103, de los cuales 79 ocupan cama en el Virgen de la Salud.

Las UCI se mantienen en niveles similares a los de hace unos días, con 16 pacientes que necesitan de un respirador.