El CF Talavera es un proyecto nuevo con cimientos muy sólido

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul, confeccionado prácticamente de cero, ha superado la dificultades derivadas de la situación sanitaria para luchar ahora por el ascenso a Segunda División

Plantilla del CF Talavera antes de iniciar el presente Campeonato de Liga. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha vencido esta temporada todas las dificultades derivadas de la situación sanitaria y en estos momentos es un proyecto perfectamente consolidado e identificado con la ciudad. Así se pudo comprobar el pasado domingo en la celebración del ascenso a Primera División RFEF; y es que afición y equipo festejaron por todo lo alto la que será la próxima una nueva categoría.

De todas formas, el miércoles llegó el jarro de agua fría por parte de la Real Federación Española de Fútbol al anunciar que esta Primera RFEF no será profesional. Aun así, los talaveranos no han dicho todavía su última palabra en esta Liga, pues desde el próximo fin de semana lucharán por ascender a Segunda División. Seis jornadas por delante y tres rivales para ello: UD San Sebastián de los Reyes, Dux Internacional de Madrid y Real Madrid/Castilla. Y todo ello gracias a que los blanquiazules entraron en el grupo de los privilegiados, es decir los tres primeros, en la última jornada de la fase regular.

Pero para alcanzar este éxito el equipo ha atravesado por distintas etapas durante estas 18 jornadas, que han demostrado que el sitio de la afición, aunque sean los 500 espectadores permitidos por las autoridades sanitarias en el Nivel 2, está en las gradas de los estadios.

El Talavera es un buen ejemplo de ello pues solo ha ganado tres partidos en casa, todos ellos con sus seguidores en El Prado. Especialmente relevantes las dos últimas victorias, ante Villarrobledo y Villarrubia, por llegar en el tramo final y que sirvieron para confirmar las aspiraciónes de los hombres entrenados por Víctor Cea, quienes no fueron capaces de ganar cuando los partidos en El Prado se jugaron a puerta cerrada y se mantuvo gracias a su extraordinaria fortaleza lejos de su campo.

La plantilla. De esta forma ha funcionado perfectamente el engranaje en una plantilla que se confeccionó prácticamente de cero. En plena segunda ola de coronavirus, el nuevo conjunto blanquiazul empezó la pretemporada allá por el 13 de agosto y disputó algunos amistosos casi a escondidas.

Después llegaron las presentaciones de los jugadores para que los aficionados pudieran familiarizarse con los futbolistas que iban a defender el escudo del CF Talavera.

Comenzó el Campeonato y en un grupo dominado por la presencia de los conjuntos extremeños, los blanquiazules se han colado entre los mejores. Solo habrá que esperar que para la fase de ascenso el virus dé una tregua y los blanquiazules puedan seguir disfrutando de su afición en las gradas porque, como ha quedado demostrado, juntos son invencibles.