«En una liga de 38 partidos sumar es muy importante»

R. J. F.
-

El portero blanquiazul considera que el CF Talavera hizo méritos como para que el resultado ante el CD Calahorra «fuera diferente» al 0-0 final

Edu Sousa destacó que su equipo mereció más en esta cuarta jornada. - Foto: Manu Reino

El portero del CF Talavera Edu Sousa está convencido de que el conjunto blanquiazul «hizo méritos de sobra como para que el resultado fuera diferente al 0-0».

Eso sí, el cancerbero puso de relieve, con respecto al potencial del rival que «el Calahorra ha jugado hace pocos meses un ‘play-off’ a Segunda A que nosotros no disputamos». Junto a esto, cuenta  «con futbolistas de grandísimo recorrido y trayectoria».

En el Municipal El Prado, «el Calahorra ha venido, ha hecho su partido y el portero ha estado extraordinariamente bien».

Todo ello dio como resultado que el CF Talavera empatara sin goles y, por tanto, «es un punto y, para mí, en una Liga de 38 partidos sumar es muy importante». Este empate sitúa a los blanquiazules en puestos de descenso directo con 4 puntos.

Edu Sousa es uno de los jugadores blanquiazules que ha disputado los cuatro partidos de Liga hasta ahora celebrados y, además, completos, con un total de 360 minutos. Junto a él, se encuentran también los centrales Juanma y Javi Domínguez, así como el mediocentro Jon Ceberio.

Por otro lado, la plantilla, después del entrenamiento del lunes, descansó este martes, para retomar hoy los entrenamientos. El equipo prepara la quinta jornada que le llevará al mítico estadio de Las Gaunas donde le aguarda la SD Logroñés para el partido del domingo a partir de las 17,00 horas. El conjunto riojano encajó el pasado fin de semana la primera derrota liguera al caer por 1-0 en el feudo del Rayo Majadahonda.

Este partido abre una semana con una agenda bastante apretada para los blanquiazules ya que el miércoles 29 de septiembre afrontará la final del Trofeo de la Junta frente al Puertollano. Mientras el domingo, 3 de octubre, vuelta al Campeonato de Liga con la visita del Extremadura al Municipal El Prado; este partido dará comienzo a las 17,00 horas.