Torrijos: paquetes turísticos de un día por la comarca a 50€

LT
-

La ruta se hará todos los sábados. La primera está programada para el día 30 con una visita a un museo de Méntrida, una cata en la bodega Alonso Cuesta y una comida en un restaurante de Torrijos. Acabará con un recorrido dramatizado en la localidad

Torrijos: paquetes turísticos de un día por la comarca a 50€

El Ayuntamiento de Torrijos ha organizado una ruta destinada a todas aquellas personas interesadas en vivir un sábado diferente, participando de una experiencia enoturística en la comarca protagonizada por atractivos de lo más diversos como cuevas, bodegas, monumentos, gastronomía y el vino de la DO Méntrida.

La ruta se hará todos los sábados,  habiéndose programado la primera para el próximo 30 de octubre. Esta se iniciará a las 11 de la mañana con la visita al 'Museo de las Cuevas del Castillejo', de Méntrida; continuará con la visita y cata en la 'Bodega Alonso Cuesta', de La Torre de Esteban  Hambrán; después, tendrá lugar la comida en uno de los tres restaurantes de Torrijos adheridos a la iniciativa (La Calesa, Hestia o Refuxio); y posteriormente, la visita interpretada al Torrijos de los Cárdenas-Enríquez, estando prevista la finalización sobre las 18,30 horas.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, presentaron ayer la iniciativa que, según explicó de Miguel, ha nacido como una propuesta específica añadida al itinerario abierto sugerido en la web de la asociación 'Ruta del vino D.O. Méntrida-Toledo'. Como indicó el edil, «desde el Ayuntamiento de Torrijos queríamos dar un paso más, que la ruta turística tuviera una secuencia y los visitantes que desearan realizarla pudieran encontrar un producto conformado».

La adquisición de las entradas se realiza, bien físicamente en el consistorio local o a través de la web del Ayuntamiento de Torrijos, donde puede verse también el menú que ofrece cada restaurante, el cual deberemos seleccionar en el momento de la compra. El precio total son 50 euros, que incluyen todas las actividades, incluida la comida. Las plazas son limitadas. Al finalizar la ruta, los participantes recibirán un obsequio sorpresa relacionado con la industria agroalimentaria de la zona.

La ruta de los sábados sucesivos podrá ir variando para mostrar otras bodegas o recursos patrimoniales vinculados a la producción agroalimentaria. Así, por ejemplo, si en la primera se hará un recorrido por las cuevas del vino, en otra ocasión  podrá conocerse el proceso de elaboración de otros productos como por ejemplo, el aceite, mediante la visita a alguna almazara de la comarca.