Zarpazo contra la marihuana en el polígono de Huecas

LT
-

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos por el cultivo del estupefaciente en cuatro naves de este municipio de 700 habitantes. En total, los agentes intervinieron 1.849 plantas

Zarpazo contra la marihuana en el polígono de Huecas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de entre 35 y 51 años de edad, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Toledo, en el marco de la Operación Navehuecas-Miller de la Guardia Civil a nivel nacional contra el tráfico y consumo de drogas, inició una investigación sobre varias naves industriales ubicadas en el polígono industrial Mariola de Huecas, donde presuntamente podría haber varias plantaciones de interior de marihuana.

Después de varias semanas, los agentes pudieron determinar que un grupo de personas se hacía cargo de cuatro naves industriales en cuyo interior se realizaba el cultivo de este estupefaciente. En el registro, se hallaron un total de 1.849 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, siendo intervenidas junto a una carabina de aire comprimido, dinero en efectivo y dos vehículos, una furgoneta y un turismo de alta gama.

Zarpazo contra la marihuana en el polígono de HuecasZarpazo contra la marihuana en el polígono de HuecasLos agentes desmantelaron por completo la infraestructura que permitía su cultivo y la cual se sustentaba gracias a un enganche ilegal a la red eléctrica, además de impedir la creación de nuevos cultivos en dos de estas naves, donde los presuntos autores estaban efectuando obras de acondicionamiento para instalar nuevas macro plantaciones de interior con capacidad para decenas de miles de plantas.

La Guardia Civil detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos.