«Mientras haya opciones, hay que pelearlo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera y sus jugadores, tras la victoria por 4-2 ante Ejido, se han situado a seis puntos de la cuarta plaza que clasifica para disputar el 'play-off' de ascenso

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios, durante el choque del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, señaló tras la victoria de su equipo por 4-2 en el Primero de Mayo ante el CD Durán Ejido Futsal que el triunfo tuvo lugar en un «encuentro muy competitivo» de los suyos. Y fue más allá al asegurar que «es el partido más completo de la temporada a nivel ofensivo, defensivo, de transiciones, de repliegues y de estrategia defensiva ante un rival que es muy bueno». Resaltó que el cuadro andaluz «creo que es el máximo goleador de toda  la categoría, con una media muy alta de tantos por partido, y si no nos marcas los dos del final, le hubiésemos dejado a cero». En definitiva que se mostró «muy contento por el resultado y, sobre todo, por la actitud del equipo».

Por otro lado, su escuadra cumplió con una de las premisas que apuntó en la previa, como es la acertada tomada de decisiones, «sobre todo, a nivel competitivo, que es lo que nos estaba fallando con muchas segundas jugadas y balones divididos que eran del rival, así como acciones en las que no acabábamos de ser contundentes y en este partido se ha corregido».

Junto a esto, sus jugadores actuaron como un bloque, que era otro de los aspectos en los que insistió Barrios antes del choque: «La unidad la hemos mantenido hasta el final». Ahora bien, apunta una excepción como es «la última jugada de Pepe»; pero, por lo demás, «en el resto del partido nos hemos mantenido como un bloque y como un equipo; ese es el camino». Porque es un hecho que «en cuanto empezamos a perder vagones, el tren descarrila». Por tanto, «si vamos todos juntos, sabemos que tenemos mucho potencial».

De este modo, el Soliss Talavera abre la segunda vuelta como finalizó la primera, es decir, con triunfo. Barrios confía en que seguir en esta línea en el próximo encuentro, también en el Primero de Mayo, en este caso contra Mengíbar ante el que «a ver si podemos ser también competitivos y un bloque».

Con esta victoria ante CD Durán Ejido Futsal el equipo se ha sacado la espina de la primera vuelta cuando hubo reparto de puntos con el 5-5 final : «Allí se hizo también un buen partido, no nos vinimos abajo, pero con ese doble penalti nos empataron; hubieran sido dos puntos más».

El conjunto talaverano ha encadenado su segundo triunfo consecutivo, con lo que ha recuperado opciones de acabar entre los cuatro primeros y disputar el ascenso a Primera División, al situarse a seis puntos del cuarto: «Sabemos que no depende de nosotros, pero mientras las matemáticas nos den opciones, hay que pelearlo». El técnico no lamenta los puntos que se han quedado por el camino, dado que «en una Liga tan larga, aunque sea por bloques, al final cada uno está en su sitio».