«Si se ven las encuestas se entiende lo de exhumar a Franco»

L.G.E.
-

«Algunos partidos que íbamos bien en las encuestas, ya no subimos tanto y otros subieron cinco puntos en unos días», apunta Casado desde Toledo, en alusión a la fragmentación de voto y la subida de Vox en las últimas elecciones

«Si se ven las encuestas se entiende lo de exhumar a Franco» - Foto: Yolanda Lancha

Lo ha contado hoy Casado en Toledo, en la clausura de la Asamblea General de la Empresa Familiar, recordando que se hizo en precampaña electoral. El líder del PP asegura que analizando la tendencia de las encuestas y cómo variaron después de la exhumación se aprecia que «algunos partidos que íbamos bien en las encuestas, ya no subimos tanto y otros subieron cinco puntos en unos días». Casado cree que se hizo para fraccionar voto  y aunque no se refirió en concreto a Vox, fue el partido que más subió en las últimas elecciones. El lider del PP dijo que a eso es a lo que «se dedica la factoría de marketing de Moncloa».

Casado apuesta por un punto intermedio entre Estado de Alarma y aleatoriedad

Coincidiendo con la sentencia que da la razón a la Comunidad de Madrid, el presidente del PPnacional cree que hay que llegar a «un punto intermedio entre el Estado de Alarma, que ha destruido la economía y la aleatoriedad de las restricciones que dependen de un tribunal». En este sentido ofreció a Pedro Sánchez un cambio de ley, que cree que se podría hacer en quince días y «añadiendo dos líneas para que las administraciones tengan la seguridad jurídica de hacer posible restricciones de movilidad, que es lo que ahora se necesita».

«Solo hay presunción de inocencia si eres de Podemos»

Casado se quejó de la diferente «vara de medir» entre los partidos ante el caso de Pablo de Iglesias y los delitos para los que se pide su imputación. «Solo hay presunción de inocencia si eres de Podemos», se quejó. Por eso pide a Sánchez que le cese y a Iglesias que dé explicaciones, «en vez de insultar tanto al rey de España y pedir ejemplaridad al rey Juan Carlos».