PSOE aprobará la moción de Unidas Podemos contra el trasvase

J.S.
-

«Vamos a votar a favor porque se trata de reinvidicar al Gobierno de España que pare ya los trasvases», explicó Tolón, que insistió que el equipo de Gobierno que dirige «está para defender a los toledanos con independencia de quién gobierne»

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros tolón, ha adelantado que el grupo municipal socialista votará a favor de la moción presentada por Unidas-Podemos y que se debartirá esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, en la que se propone que el Ayuntamiento de Toledo encabece a la sociedad civil toledana denunciando ante el Ministerio de Transición Ecológica el «indecente» macro trasvase Tajo–Segura de 174 hectómetros cúbicos de agua.

«Vamos a votar a favor porque se trata de reinvidicar al Gobierno de España que pare ya los trasvases», explicó Tolón, que insistió que el equipo de Gobierno que dirige «está para defender a los toledanos y toledanas con idendependencia de quién esté en el Gobierno de Castilla-La Mancha o en el de España. La prioridad y los intereses son defender Toledo y con los trasvases no se defienden los interese de Toledo».

Tolón hizo estás declaraciones  tras la nueva derivación de agua de 38 Hm3 autorizada el martes por la Comisión de Explotación del Trasvase pese a que todavía quedan por enviar 115,8 Hm3 correspondientes a derivaciones de agua anteriores que no se pudieron enviar por las obras de reparación del canal.

No obstante, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, considera que  «no todo sigue igual», porque considera que «ya se ha producido un cambio de sensibilidad por parte de quien autoriza los trasvases basándonse en una ley que para nosotros es anticuada, que perjudica a la ciudad de Toledo porque provoca que nuestro patrimonio medioambiental esté contaminado».

Finalmente el Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó la moción de IU-Podemos con el único voto en contra de la cocejala de VOX, María de los Ángeles Ramos. De esta manera, ha indicado que se trata de un trasvase que sería el agua que gasta la ciudad de Toledo durante 30 años. Además, ha añadido que los 174.000.000.000 de litros que llegarían al Levante es equiparable a «que toda la población del planeta recoge una garrafa de 25 litros y la lleve a la obra de infraestructuras del trasvase y la vierta».