762 proyectos se han presentado al IRPF solidario

LT
-

Los han presentado casi 300 entidades sociales a la convocatoria de Castilla-La Mancha, que este año tiene 13,8 millones

762 proyectos se han presentado al IRPF solidario - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno regional ha recibido un total de 778 proyectos para la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), presentados por casi tres centenares de entidades sociales. Son proyectos dirigidos a cubrir necesidades específicas de asistencia social a personas en situación de pobreza o especial vulnerabilidad, que serán beneficiarios de los 13,8 millones de euros con los que está dotada la presente convocatoria.

Los datos los dio esta mañana la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. Esta convocatoria está dotada con un 4% más de presupuesto que el año anterior y ha recibido más propuestas por parte de hasta casi un centenar más de entidades sociales que las que presentaron iniciativas el pasado año. 

Este año la convocatoria se ha adelantado tres meses sobre la del año anterior por petición de las propias entidades, «a quienes también se les ha tratado de facilitar todo lo posible el proceso, adaptando los formularios para que sean más sencillos y enviando un manual de instrucciones», apuntó la consejera. 

En función de la orientación del proyecto, éstos se enmarcan en ocho líneas subvencionables, cada una con una asignación presupuestaria y un máximo de financiación por iniciativa.

La primera es la de ‘Inclusión, Voluntariado y Participación’, que tiene un crédito asignado de 4,7 millones de euros y para la que se han recibido el mayor número de solicitudes; un total de 182, el 23,88% del total. Por número de propuestas recibidas destaca también la línea de ‘Promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia’, con 120 propuestas. En  ‘Apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad y fomento de la accesibilidad a los entornos’, han llegado 116 proyectos.