Yepes honra al doctor Morán por el tratamiento anticovid

J.M.
-

El Ayuntamiento homenajea así al personal del centro de salud y apoya al equipo que publicó en enero un estudio con los excelentes resultados en las residencias

Yepes honra al doctor Morán por el tratamiento anticovid - Foto: David Pérez

El médico de cabecera de Yepes Ignacio Morán dará el jueves el pregón de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. El Ayuntamiento ha elegido al facultativo, que ejerce desde hace más de 30 años en la localidad, como homenaje al personal del centro de salud. El alcalde, Tomás Manuel Arribas, reconocía ayer en palabras a este diario que «una parte impotante» de la invitación se debe al tratamiento seguido en la localidad desde el inicio de la pandemia a instancias de este médico.

«Es muy querido y conocido en Yepes», comenta el alcalde sobre el doctor Morán, quien firmó junto a las doctoras Judith Alvarenga y Karina Villar un estudio publicado en una revista especializada estadounidense sobre un tratamiento efectivo contra la Covid-19 que se aplicó en 84 internos de las residencias de Yepes y de Huerta de Valdecarábanos. Los doctores ampliarán este trabajo con los resultados de más de 400 pacientes del centro de salud que siguieron el tratamiento de antihistamínicos y azitromicina.

El doctor ha protagonizado ocasionalmente vídeos difundidos por el Ayuntamiento en el que daba consejos a los vecinos ante fiestas relevantes y repasaba el contenido del tratamiento. Así, el pasado fin de semana, divulgó uno más como anticipo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

«Sacamos pecho», dice el alcalde sobre el equipo médico de la localidad y recuerda que muchos vecinos, entre ellos él, han seguido la toma de antihistamínicos como prevención contra la Covid-19.

carlos de aragón. El pregón servirá como recuerdo del doctor del centro de salud Carlos de Aragón, fallecido por Covid-19 al inicio de la pandemia. El Ayuntamiento programará para más adelante un homenaje, que incluirá que el centro de salud lleve su nombre.