Abycine que no es poco

A.D.
-

La XXII edición del festival de Albacete, que se celebra del 23 al 30 de octubre, rinde homenaje a José Luis Cuerda, con un cartel de Joaquín Reyes

Abycine que no es poco - Foto: José Miguel Esparcia

El Centro Cultural la Asunción acogió ayer la presentación de la XXII edición de Abycine, el festival de cine de Albacete, que rinde homenaje a José Luis Cuerda, con un cartel de Joaquín Reyes, embajador del festival. 

El mismo Joaquín Reyes advertía que en este año son raro y surrealista, qué mejor que rendir homenaje a Cuerda, como aparece en el cartel, en una de sus más significativas películas, Amanece que no es poco.

La presentación de la edición 2020, que será online y semipresencial, se llevó a cabo en la Asunción, con presencia del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde, Vicente Casañ; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el director del festival, José Manuel Zamora, así como Joaquín Reyes, embajador de Abycine y autor del cartel de la XXII edición, un homenaje a José Luis Cuerda. 

En esta presentación en la que todos los representantes institucionales manifestaron su decidido apoyo a la cultura y al festival. En el cartel aparece el director albacetense, como en su emblemática Amanece que no es poco, saliendo de la tierra y, como destacó Joaquín Reyes, precisamente, como se puede ver en el cartel, amanece por el oeste y aparecen en el mismo otros reconocidos símbolos de las películas del director de Albacete, 

Terminó Reyes valorando la cultura, "porque me da mucha pena que siempre se sospeche de la cultura".