El paseo La Barrosa pasa a llamarse Joaquín Benito de Lucas

Leticia G. Colao
-

El poeta talaverano dará nombre a una de las avenidas más importantes de la zona este, la de mayor crecimiento urbanístico de los últimos años, en el Plan Parcial 6

El paseo La Barrosa pasa a llamarse Joaquín Benito de Lucas

La ciudad de Talavera homenajearé nuevamente al poeta local Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de la ciudad y uno de los poetas más reconocidos del siglo XX. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha tomado hoy conocimiento del inicio de expediente para que el actual paseo La Barrosa, en la zona de mayor crecimiento urbanístico de la ciudad al este de Talavera, pase a llamarse Paseo Joaquín Benito de Lucas.

Bellón destacó que Benito de Lucas «es uno de nuestros poetas más afamados e importantes del siglo XX» y que su obra «ha sido galardonada con múltiples premios y honores».

Joaquín Benito de Lucas ostenta además el reconocimiento de Hijo Predilecto de la ciudad, honor que comparte con el piloto de motos Álvaro Bautista y la karateka Sandra Sánchez. Este cambio de denominación deberá pasar por Pleno para su aprobación definitiva.