«Sumar es positivo para un equipo que está en proceso»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Illescas, Pablo Nozal, valoró que sus jugadores estuvieran «compitiendo durante los 90 minutos» contra un rival como el Torrijos

«Sumar es positivo para un equipo que está en proceso»

j. m. loeches / toledo

Se puede decir que la valoración de Pablo Nozal del empate del CD Illescas en el derbi provincial contra el CD Torrijos de la primera jornada de Liga en Tercera RFEF es muy positivo. Así lo piensa para un equipo «que está en proceso». Y es que, además, lo que más resalta es que «los jugadores estuvieron compitiendo durante los 90 minutos».

Por lo demás, destaca también un inicio de partido «francamente bueno» contra un rival «que viene de hacer ‘playoff’ el año pasado». Vio a una plantilla «que se fue hacia arriba, con ambición y ganas», aunque lamenta el tanto del empate: «Es un despiste que no puede suceder». De todos modos, para el madrileño la segunda parte salió «muy disputada», y tuvieron «una oportunidad clarísima» para haberse puesto por delante.

Se refiere a la que erró Iván Palomo, a poco de salir al campo. «No pasa nada, nos está aportando una barbaridad; viene de ser el máximo goleador de la pretemporada, y tendrá más», aseguró su técnico, que destaca esa «capacidad de sacrificio y sufrimiento» de un plantel tan joven que «nunca se salió del encuentro».

Además, incidió también en que no dejaron rematar a los jugadores del Torrijos sus centros laterales, un arma peligrosa del cuadro rojiblanco: «No tuvimos problemas para minimizar sus fortalezas». El siguiente choque del CD Illescas está previsto para el domingo a las 12:00 horas en el Municipal de La Roda, pero la situación del club albaceteño, con los derechos federativos suspendidos, deja en el área su celebración. «Lo vamos a preparar, pero dependerá de lo que nos digan», comenta Nozal.