Aprobadas la renovación de 35 licencias de terraza

M.G
-

La administración va avanzando en un trámite que afecta a unas 300 terrazas de establecimientos hosteleros. De la Cruz ve «un buen síntoma» de reactivación

Las terrazas podrán seguir operando al 75% de su aforo y el interior de los bares al 50%. - Foto: David Pérez

La petición y aprobación de licencias de terrazas suele ser un trámite habitual todas las primaveras en el Ayuntamiento y suele pasar desapercibido, pero en esta ocasión llama la atención por la situación económica derivada de la pandemia y las restricciones económicas que están castigando al sector hostelero desde hace un año. De momento, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la renovación de treinta y cinco licencias, ya sean de carácter anual o no, esta semana y tiene previsto aprobar otras muchas a lo largo de las siguientes hasta completar las 300 que mantienen los locales en la ciudad y precisan renovarse.

 En este caso, la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, asegura que la administración municipal irá avanzando «paulatinamente» con la renovación y subrayó que el hecho de que se vuelvan a renovar estos espacios para uso hostelero durante la temporada o todo el año «es un buen síntoma» a pesar de que continúe activa la pandemia de coronavirus porque «se trata de seguir avanzando en la búsqueda de soluciones y continuar poniendo su granito de arena para apostar por la reactivación».

 Por su parte, el equipo de Gobierno municipal ha iniciado el expediente que exigirá del pago de la tasa de ocupación de la vía pública a las terrazas y a los responsables de venta ambulante en los mercadillos durante seis meses. Un gesto con el que quiere ayudar a estos sectores económicos que atraviesan un momento delicado.

los restos de poda. De la Cruz apuntó que continúan los trabajos de acopio de restos de poda tras el paso de Filomena para convertirlos en biomasa y generar «una energía verde, limpia y poco contaminante». La labor  de retirada y valoración de restos la está llevando a cabo el grupo empresarial Jumi S.L –Abengibre.