Toledo y la música en directo pierden a 'Los Clásicos'

Redacción
-

La sala de conciertos anuncia que echar el cierre definitivo tras 19 meses sin actividad debido a las restricciones decretadas por la pandemia y debido a la «incertidumbre» que sigue sufriendo el sector

Toledo y la música en directo pierden a ‘Los Clásicos’

‘Cinco notas’, la empresa que explota la sala de conciertos ‘Los Clásicos’ ha hecho público un comunicado en el que anuncia el cierre definitivo de la sala Los Clásicos.

«Tras una larga resistencia por mantener la sala abierta y después de los duros momentos sanitarios vividos que nos han llevado a estar cerrados 19 meses, sumado a la misma incertidumbre que seguimos sufriendo desde el primer mes, nos vemos obligados a cerrar para siempre».

«Ha sido un largo viaje lleno de buenos momentos, buena música y sobre todo buenos amigos; gracias por acompañarnos en nuestro sueño», continúa el comunicado en el que recuerdan que Toledo se queda sin otro espacio cultural en donde la música en vivo ha sido protagonista».

 El comunicado dedica un agradecimiento especial a todo el equipo humano que ha trabajado en esta Sala en los últimos veinte años y agradece su «entusiasmo» a todos aquellos que han «disfrutado entre sus paredes de la música en estado puro».

‘Cinco notas’, que se pregunta que sería de «una ciudad sin sala de conciertos» asegura que «seguirá trabajando por y para la música», ya que explota otros pubs y locales de ocio en la ciudad como ‘El Pícaro’. Asimismo, desea que todas las salas de conciertos de España, «sigan resistiendo, sigan fuertes, para que puedan seguir siendo el primer eslabón en la cadena de valores de la música en directo. Reactivando la cultura, reactivando lo emergente, reactivando lo local», concluyen.

La Sala 'Los Clásicos' es mítica en Toledo. Situada en la calle Rojas del Casco histórico, empezó bajo el nombre de Sala Garcilaso.