La Semana de cortometraje de Sonseca repartirá 5.400 euros

LT
-

La Diputación apoya esta propuesta cultural, con 14 producciones a concurso

La Semana de cortometraje de Sonseca repartirá 5.400 euros

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, defendía ayer que la cultura es segura y celebraba que la ‘VI Semana de cine corto de Sonseca’ recupere la presencialidad y los 14 cortos que concurren al certamen pueden ser vistos de nuevo por el público en la sala del Cine Central con todas las medidas sanitarias garantizadas como es la reducción de aforo.

Por eso, durante la presentación de esta sexta edición del festival que compartía en el Centro Cultural San Clemente de la Diputación con el alcalde de Sonseca, Sergio Mora; el representante de la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo, José Valentín, y el responsable del Cine Central ‘Harry’, agradecía a los organizadores de la cita cinematográfica que sigan apostando en momentos difíciles por esta cita con el buen cine.

«La cultura es segura y lo estamos comprobando en los eventos culturales que se ha vuelto a celebrar, sabemos que podemos asistir a los mismos con tranquilidad y sabemos que permiten evadirnos de una realidad que nos ha golpeado duramente desde hace año y medio», afirmaba Gómez.

Así, mostraba la vicepresidenta de la Diputación su apoyo a la Semana de cine corto de Sonseca resaltando que «el Gobierno de Álvaro Gutiérrez desde el primer momento ha apostado por la cultura por toda la provincia de Toledo, por la cultura como una fórmula de enriquecimiento individual y colectivo y como elemento económico y dinamizador en los municipios».

Ademá, resaltaba de la semana de este año la inclusión de un nuevo premio como es el de la mejor banda sonora, asegurando que «qué sería del cine sin la música que acompaña a sus imágenes», así como la celebración por primera vez del teatro improvisado y el mantenimiento de los conciertos en la sala Nelson Mandela.

Los premios que reparte la “VI Semana de cine corto de Sonseca” suman un total de 5.400 euros entre los distintos galardones.