34 fallecidos por Covid en la región en el puente del Pilar

M.G.
-

El director general de Salud Pública recalca que Castilla-La Mancha se encuentra, al igual que el resto del país, «en plena ola pandémica» y es necesario seguir tomando medidas

34 fallecidos por Covid en la región en el puente del Pilar

«Una leve mejoría». Así califica el director de Salud Pública, Juan Camacho, la situación epidemiológica por coronavirus en Castilla-La Mancha. Si bien, insiste en la prudencia y deja claro que Sanidad «está muy lejos de estar satisfecha con los datos». En este caso, anuncia que se han registrado 34 muertes por covid-19 durante el puente del Pilar, es decir, entre el viernes y el lunes.

Camacho apunta que las administraciones tienen que continuar trabajando porque la región se encuentra, al igual que el resto del país, «en plena ola pandémica» y  es necesario seguir tomando medidas y, sobre todo, adaptarlas a las necesidades, buscando «el equilibrio» entre la salud y la economía.

Respecto a las medidas, el director de Salud Pública sigue pidiendo responsabilidad a la ciudadanía para que las cifras de contagios continúen bajando. «No es culpa de nadie, pero sí responsabilidad  de todos», insiste. En este sentido, pone de manifiesto concentraciones de personas y fiestas como malos ejemplos para continuar con esta lucha.