El Ministerio garantiza la conexión por bus con Ávila

C.S.J.
-

El Consejo de Ministros autorizará hoy la compensación a las nuevas conexiones de los servicios que conectan Talavera con Pedro Bernardo, La Adrada y Hontanares

El Ministerio garantiza la conexión por bus con Ávila

El Consejo de Ministros va a aprobar hoy una compensación de hasta 388.000 euros para garantizar el mantenimiento de los servicios de autobús entre Talavera y las localidades abulenses de Pedro Bernardo, La Adrada y Hontanares. La medida se adopta después de la renuncia presentada por la anterior concesionaria de esta línea regular de autobús, por la falta de viabilidad económica de la explotación en las condiciones actuales, agravada por la crisis sanitaria que ha impuesto severas restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas y que ha obligado también a los operadores a incurrir en costes adicionales por las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del transporte desde el punto de vista sanitario.

La decisión del Consejo de Ministros llegará tras la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para asegurar el mantenimiento de estos servicios públicos y la conectividad de los núcleos de población afectados y garantizar la cohesión territorial.

El Ministerio volverá a adjudicar nuevas concesiones en las que se incluirá ya la compensación económica al concesionario para garantizar la viabilidad económica de estos servicios públicos. Sin este apoyo público, la tarifa a establecer para cubrir los costes del servicio resultaría desproporcionada y, por tanto, imposibilitaría la conectividad de los ciudadanos de la zona.

De esta forma, el Ministerio garantiza la continuidad de estos servicios públicos de transporte por carretera y con ello la conectividad de las poblaciones afectadas y la movilidad de los ciudadanos.