Cinco karatecas de la provincia, al Europeo

J. M. Loeches
-

Isabel Fernández, Sandra Sánchez, María Espinosa, Alejandro Manzana y Raúl Cuerva representarán a España en la cita continental de Porec, del 19 al 23 de mayo

Cinco karatecas de la provincia, al Europeo

Cinco karatecas de la provincia acudirán con la selección española al próximo Campeonato de Europa Absoluto, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en la ciudad croata de Porec. La toledana Isabel Fernández y la talaverana Sandra Sánchez liderarán una expedición que tiene por objetivo traerse el mayor número de medallas posibles. Además, María Espinosa, Alejandro Manzana y Raúl Cuerva también competirán en la modalidad por equipos.

Hay que recordar que Isabel Fernández es la actual campeona mundial y continental de Parakárate, después de los títulos cosechados en suelo español, en Madrid y Guadalajara, respectivamente, este último en marzo de 2019 en Guadalajara. Hace ya bastantes meses que la toledana no ha podido competir con su silla de ruedas en una cita internacional, aunque sí que ha podido poner en prácticas sus nuevos Katas en pruebas de la Liga Nacional y en los campeonatos de España.

Evidentemente, su objetivo será revalidar el título europeo, a pesar de que no ha podido dedicar tantas horas por estar inmersa en otros proyectos, como es el caso del Paracanoe. En el caso de Sandra Sánchez, la talaverana también aspira a colgarse otra medalla más, que sería ya la número 55 consecutiva. Este Europeo, además, le servirá como ensayo general de los Juegos Olímpicos, en los que debutará este verano.

Por lo demás, en Porec también defenderá el karategi de la selección María Espinosa. En este caso, ha sido elegido para formar parte del equipo femenino de Kumite, junto con Carlota Fernández, María Torres y Laura Palacio. La toledana del Kidokan confía en levantar el ánimo después de la última prueba de la Premier League, donde no consiguió superar el primer combate.

Finalmente, otros dos talaveranos completarán la nómina provincial en tierras balcánicas. Raúl Cuerva competirá con el equipo masculino de Kumite para buscar un lugar en el podio, junto con Samy Ennkhaili, Rodrigo Ibáñez, José Rafael Ibáñez, Marcos Martínez, Alberto Delestal y Babacar Seck. Alejandro Manzana, por su parte, aspira a metal con el equipo de Kata masculino, formado también por Raúl Martín y Sergio Galán.