Más de 500 coches secundan la protesta de Vox contra Sánchez

Lola Morán Fdez.
-

La caravana de vehículos partió del ferial y recorrió durante cerca de dos horas las principales calles y avenidas de Talavera con banderas de España y peticiones de dimisión al presidente

Más de 500 coches secundan la protesta de Vox contra Sánchez

Más de 500 vehículos se sumaron en Talavera a la protesta convocada desde Vox a nivel nacional «contra un gobierno criminal y totalitario» y que recorrió el lunes las principales calles y avenidas de la ciudad. La caravana partió a las doce del mediodía del entorno del recinto Talavera Ferial y el recorrido por las calles talaveranas duró una hora y cuarenta y cinco minutos, ta y como subrayó ayer a este diario el portavoz del Grupo Municipal de Vox en Talavera, David Moreno.

La protesta se desarrolló sin incidentes en la ciudad, «a base de pitadas y de gritos de ‘Gobierno dimisión’, y de ‘Sánchez vete ya’», como recordó Moreno, quien destacó la acogida de esta segunda protesta que organiza Vox durante la pandemia en forma de caravana de vehículos.

El coche que se ha convertido en la imagen del partido en la ciudad, un Citroen con el nombre de la formación en el techo, encabezó de nuevo esta manifestación, en la que ondearon numerosas banderas de España y se pudieron escuchar, entre otros, el Himno de España y el pasodoble ‘Que viva España’ de Manolo Escobar.

Más de 500 coches secundan la protesta de Vox contra SánchezMás de 500 coches secundan la protesta de Vox contra SánchezTambién se pudieron leer carteles, como el que decoraba el lateral de un camión, que rezaba ‘Sánchez dimisión’, o el de una furgoneta, que sumaba también el mensaje ‘Sánchez vete ya’.

Mientras el vehículo que abría la protesta iba por la glorieta de Puerta de Cuartos, el último marchaba por la rotonda de la avenida Gregorio de los Ríos con avenida de Madrid. Entre ambos, esos más de 500 vehículos que, según indicó Moreno, invadieron las calles por las que discurrió la comitiva.

El objetivo era, como señaló el portavoz de Vox, alzar «un grito de libertad del pueblo español y en contra de la nefasta gestión del Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias». El cartel anunciador invitaba a unirse con el mensaje ‘Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad’, y animaba a recorrer en coche las principales calles de la ciudad para hacer de la Fiesta nacional «un grito de libertad».

Moreno subrayó que «cada día nos limitan más las libertades» y el de España «es un Gobierno que nos está conduciendo a la ruina más absoluta de la economía española» Para el responsable de Vox, los actuales dirigentes del país «han demostrado su incompetencia para gestionar la crisis sanitaria que está asolando nuestro país con las peores cifras del mundo en contagios y víctimas».

Segunda protesta. La del pasado lunes se suma a la ‘Caravana por España y su libertad’ convocada el pasado 23 de mayo por Vox a nivel nacional para protestar contra la gestión llevada a cabo por el Gobierno de la nación de la crisis sanitaria del coronavirus y pedir su dimisión. En esa ocasión, desde la organización también apuntaron que la participación se situó en torno al medio millar de vehículos.

Si ya entonces destacaron el éxito de la convocatoria, en esta ocasión «ha habido más que en la anterior». «El apoyo en las calles ha sido mucho más llamativo», señaló Moreno, quien apuntó en este sentido que el paso de la comitiva fue recibido con aplausos, vítores, con gente asomada a los balcones animando y luciendo la bandera de España.