La incidencia acumulada cae en Toledo hasta los 37,56 casos

F. J. R.
-

El dato de la última semana es muy inferior al de hace 15 días (126,50 casos), pero aún está por encima de los 25 que Sanidad estableció hace días como objetivo

La incidencia acumulada cae en Toledo hasta los 37,56 casos

La pandemia sigue dando síntomas de encontrarse en un punto bajo en la provincia de Toledo, pero no conviene bajar la guardia. Según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad, la provincia cuenta con una Incidencia Acumulada (IA) de la pandemia en los últimos siete días (entre el 18 y el 24 de febrero) de 37,56 casos por cada 100.000 habitantes.

Eso qué quiere decir, pues que en Toledo hay unas 37 personas infectadas por cada cien mil personas. Por su parte, la tasa de la IA a 15 días, entre el 11 y el 24 de febrero) se sitúa en 126,50 casos, lo que demuestra la positiva evolución a la baja de la pandemia.

Con todo, la provincia de Toledo se encuentra aún fuera del objetivo marcado hace días desde el Ministerio de Sanidad de alcanzar una IA de 25 casos, aunque se encuentra en el camino correcto.

Y es que, las cifras que durante la última semana se han ofrecido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Púbica, así lo indican, destacado principalmente el dato de la mortalidad, que se ha reducido drásticamente en cuestión de 15 días y que se cierra con un total de 25 muertes en Toledo en los últimos 7 días.

Se trata de niveles de defunciones que no se alcanzaban en la provincia desde la última semana de septiembre y la primera de octubre, lo que supone volver a datos similares a antes de la segunda y la tercera ola de coronavirus.

Otro de los registros de la pandemia que mantiene una acusada tendencia a la baja, tras protagonizar hace un mes exacto su punto máximo de toda la pandemia, es el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas por pacientes Covid. La cifra, que llegó a contar con 103 toledanos el 1 de febrero, se encuentra a 1 de marzo en 44 personas. Se trata de una bajada del 57% en un mes.

A lo largo del pasado fin de semana también se produjeron muchas altas hospitalarias para enfermos en cama convencional con coronavirus. El hospital Virgen de la Salud de la capital regional, uno de los que más presión asistencial ha soportado desde el comienzo de la pandemia, se coloca en este principio de mes con menos de cien pacientes hospitalizados por Covid, 96 en total, un registro que no se veía desde el verano. En la provincia, el número total de ingresos asciende a 114 personas. Desde el pasado viernes se han detectado 158 nuevos casos de coronavirus en Toledo.