Los bomberos rescatan a una mujer intoxicada en un incendio

Lola Morán Fdez.
-

El fuego se declaró sobre las 18:15 horas de este lunes en la cuarta planta del número 10 de esta céntrica calle, donde quedó atrapada la mujer afectada

Los bomberos rescatan a una mujer intoxicada en un incendio

Los bomberos de Talavera rescataron esta tarde a una mujer que había quedado atrapada por un incendio declarado en un edificio okupado situado en la calle Mesones. El incendio se inició sobre las 18:15 horas de este lunes en la cuarta planta del número 10 de esta céntrica calle de la ciudad.

En ella se encontraba la mujer, quien no pudo salir por su propio pie al verse rodeada por las llamas y tuvo que ser auxiliada por los bomberos, que la encontraron «muy aturdida y casi sin poder respirar», según confirmaron a La Tribuna desde el Parque de Bomberos de Talavera.

Antes intentaron acceder a ella con el uso de extintores los agentes de la Policía que se personaron en el lugar del suceso, si bien no pudieron llegar hasta ella.

Tras sofocar el incendio, los bomberos llegaron hasta ella, situada al fondo de la vivienda. Le colocaron un equipo personal de oxígeno ya que había tragado mucho humo y la sacaron del edificio para que fuera atendida por los sanitarios y posteriormente trasladada al Hospital de Talavera.

Era la única persona en el interior del edificio cuando se produjo el incendio, cuyas causas aún se desconocen. Solo ha afectado a la cuarta planta, la última del bloque, donde se encuentra esta vivienda, donde había acumulada ropa y muebles.

No ha sido preciso desalojar ninguno de los inmuebles colindantes, pero la intervención despertó una gran expectación entre el vecindario y quienes se encontraban por la zona a esa hora de la tarde. De hecho, hasta allí se desplazaron cuatro vehículos del Parque de Bomberos talaverano: dos bombas urbanas, una escala -que no fue preciso utilizar- y el coche de mando, además de policía y sanitarios.