El stand de Fitur opta por un espacio diáfano y 16 pantallas

L.G.E.
-

Tendrá la misma superficie que el último, pero costará cuatro veces menos. El pliego especifica que se puedan guardar las distancias. Las tamboradas y la cerámica de Talavera tendrán mostrador propio

Así lucía el stand de 2016, articulado también en torno a una gran espacio diáfano en el centro del stand. - Foto: Víctor Ballesteros

Fitur fue de los pocos eventos de 2020 que no se suspendieron. Se celebró en enero, antes de que la pandemia llegara de lleno a Europa, aunque mucho de lo que se presentó en la Feria Internacional de Turismo no valió para un año de confinamientos, cierres perimetrales y pruebas PCRen los aeropuertos. Este 2021 volverá Fitur pero con cambio de fechas. Está previsto que se celebre del 19 al 23 de mayo y la Junta ya ha licitado y adjudicado el stand. 

Las medidas Covid mandan, así que en lugar de llenar el stand de recreaciones de monumentos, esta vez la Junta opta por las pantallas LED y por dejar un espacio central diáfano. El pliego de condiciones lo especifica así:«Se propone que sea un espacio expositivo con amplitud de espacios que permitan la distancia interpersonal, y pantallas de gran formato que sirvan de soporte para imágenes de alto impacto».

1.310 metros cuadrados y 148.000 euros.

En cuanto a la superficie, el stand contará con 1.310 metros cuadrados. Ocupará lo mismo que el stand de la última edición y además ahora está en una zona del pabellón más cercana a los accesos. Aunque la superficie es la misma, el coste del stand será cuatro veces menor. El último se adjudicó a Viajes El Corte Inglés por casi 600.000 euros y el de este año lo hará GO Group Servicios Integrales de Marketing por 148.000 euros.

Este es el plano del stand de 2021 que aparece en el pliego del contrato.Este es el plano del stand de 2021 que aparece en el pliego del contrato.En cuanto a las pantallas, serán en total 16 las repartidas por todo el espacio. La más grande será de seis metros de ancho por tres de alto y estará detrás del mostrado principal. Para el escenario habrá otra pantalla de grandes dimensiones: cuatro de ancho por 2,25 metros de alto. Luego habrá otras catorce pantallas para los mostradores temáticos, que estarán entre las 55 y las 65 pulgadas. 

17 mostradores.

En cuanto a los mostradores temáticos habrá uno por cada provincia, como viene siendo habitual. También habrá seis para patrimonio de la humanidad. A los de Toledo, Cuenca, Almadén y la pintura rupestre del arco mediterráneo, en esta edición se suma la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo y las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón. 

Habrá cuatro mostradores para rutas del vino: La Mancha, La Manchuela, Valdepeñas y Jumilla. También tendrá mostrador propio Puy du Fou y la Red de Hospederías. 

24 mesas para la zona empresarial y 181 asientos para todo el stand

En el stand habrá un total de 40 taburetes, 20 butacas de despacho giratorias y 121 sillas. La zona empresarial tendrá 400 metros cuadrados, contará con 24 mesas redondas y wifi para un mínimo de treinta usuarios.

Un escenario de 20 metros cuadrados.

El stand tendrá una amplia zona central más diáfana, casi como una plaza de nuestros pueblos. De hecho, dando a la plaza estará el escenario con 20 metros cuadrados. El mostrador principal, el que da al cruce de los pasillos, tendrá seis metros de largo y una pantalla detrás de seis metros de ancho y tres de alto. El almacén contará con 64 metros cuadrados y la zona de prensa tendrá 96 metros cuadrados e incluirá tres cabinas para radio.