Aguirre cree que las dificultades les permiten mejorar

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo reconoce que se encontraron un partido muy exigente frente al CD Torrijos, en el que tuvieron que mostrarse efectivos al contragolpe

Roberto Aguirre, técnico del CD Toledo - Foto: Laura Pérez

El técnico del CD Toledo, Roberto Aguirre, reconoció las dificultades que les puso el CD Torrijos en el encuentro de cuartos de final de la fase regional de la Copa Federación, disputado el pasado sábado. El asturiano aseguró que ya tuvieron «un escensario muy real» y que se encontraron con un rival «que nos apretó en la salida de la pelota y nos obligó a buscar más los espacios para salir al contragolpe».

El entrenador verde agregó que el cuadro rojiblanco les hizo sentirse «incómodos» en un encuentro «muy disputado y complicado» para ellos. De todos modos, estos obstáculos considera que les vienen bien «para mejorar de cara al futuro» y les muestran lo que puede ser la Liga a partir del 18 de octubre:«Vamos a tener muchas dificultades».

Además, el partido que hizo el Torrijos es una muestra de que, con el formato de competición, «todos iban a verlo como un estímulo para engancharse a esos tres puestos de ascenso». De ahí que vea «una batalla bonita», así que el CD Toledo tendrá que mostrarse «a un nivel alto porque nos van a exigir todos los equipos».

Sobre el debut de Sergio Pérez en la portería, Aguirre lo vio «bien, con ese punto de experiencia y madurez». En cuanto a la plantilla, volvió a repetir que está contento porque tiene «una buena mezcla» y ahora es el momento de «intentar sacarle el máximo a cada uno».

De cara a lo que está por venir, Titi y Osama están ya camino de enfilar la puerta de salida de la enfermería. El delantero marroquí no tiene una lesión grave y simplemente necesita fortalecer el músculo para corregir un problema en el cartílago de la rodilla.

Por lo demás, el que va a estar unos días fuera de los terrenos de juego va a ser Leo Blázquez. El mediocentro salió del encuentro ante el Getafe B con unas molestias derivadas de un edema óseo que arrastra de la pasada campaña. Sin embargo, parece que no reviste mayor problema y simplemente tendrá que realizar trabajo de mantenimiento para reincorporarse al grupo.