Malestar en el PP por vetarles en el acto de la Semana Santa

J.S.
-

Los concejales José López Gamara y Pablo Corrales no pudieron acceder a la Sala Capitular durante la presentación de la guía y el vídeo de la Semana Santa. Claudia Alonso lo hizo ocupando una silla destinada a las cofradías

Claudia Alonso se tuvo que sentar al fondo de la Sala Capitular y no en la zona reservada a los 25 concejales de la Corporación. - Foto: David Pérez

Un profundo malestar ha causado entre los concejales del Partido Popular el hecho de no ser invitados al acto de presentación de la Guía de la Semana Santa de 2021, un acto celebrado hoy en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo y que ha estado presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el arzobispo, Francisco Cerro.

Los concejales del grupo municipal popular José López Gamarra y Pablo Corrales no han podido acceder a la Sala Capitular, donde todos los ediles de la Corporación tienen reservado su asiento a ambos lados de la mesa presidencial al indicarles los servicios de protocolo municipal que no estaban invitados al evento.  La portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, sí pudo entrar a la Sala Capitular ocupando una de las sillas reservadas a los hermanos mayores de las Cofradías que quedó vacía y que tampoco fue ocupada por los medios de comunicación, pese a que algunos de sus profesionales tuvieron que hacer su trabajo desde el pasillo al estar ocupada la totalidad de la sala.

Claudia Alonso hizo público el «malestar enérgico» de su grupo al entender que el acto de esta mañana no era una rueda de prensa, puesto que estaban invitados los hermanos mayores de todas la cofradías y hermandades.En este sentido, subrayó que el equipo de Gobierno con la alcaldesa al frente «no pueden monopolizar» el uso de la Sala Capitular a la que como «miembros de la Corporación podemos asistir». Los populares entienden que es como si a un diputado o senador se les impidiera el acceso al hemiciclo.

Al acto que ha dado el pistoletazo de salida a la primera Semana Santa de la ‘nueva normalidad’ asistieron también el concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Ruda, y el edil responsable de Educación, Cultura y patrimonio, Teo García.

A la salida del acto, Claudia Alonso aprovechó también para afear que la alcaldesa de Toledo no acudiera en la tarde de ayer a la Catedral de Toledo a la lectura del pregón de la Semana Santa, leído por Marisa Martínez.