El PP critica a Élez no gestionar el desdoble de la N-V

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio lamentó la «sonora bofetada» del Gobierno central a la alcaldesa de Talavera «diciéndole que se quede con el tramo y que haga lo que quiera»

El PP critica a Élez no gestionar el desdoble de la N-V

El senador y presidente provincial del PP José Julián Gregorio criticó este lunes que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, no haya gestionado con el Ministerio de Fomento el proyecto para el desdoblamiento de la antigua N-V, sino que desde el Gobierno central apunten que «el tramo que aún pertenece al Estado debe ser cedido a los ayuntamientos para que puedan actuar sobre el mismo».

Gregorio, en rueda de prensa, se refirió al proyecto para desdoblar el acceso a Talavera desde la antigua N-V reprochando que no se haya realizado ninguna gestión pese a que la alcaldesa dijo que había pedido una reunión en febrero de 2020 con el ministro Ábalos; y en octubre de 2020 Page dijo que iba a mantener una reunión con García Élez para detallar el plan de los accesos a Talavera  y los desdoblamientos. 

Como recordó Gregorio, Élez se reunió en marzo de 2020 con los alcaldes de Pepino y Cazalegas, municipios implicados en el desdoblamiento, así como también se reunió con Nacho Hernando en junio del año pasado para hablar de este proyecto y pedírselo a Fomento. Sin embargo, Gregorio lamentó que «no ha realizado ninguna gestión con el Gobierno de España». 

Algo que, para el PP, corrobora la respuesta a la pregunta que el PP hizo en el Senado en enero de 2021, cuando se interesó por si el Gobierno de España tenía previsto el desdoblamiento. La respuesta, con fecha del pasado 3 de marzo, precisa lo siguiente: «parece evidente que el tramo que aún pertenece al Estado debe ser cedido a los ayuntamientos para que puedan actuar sobre el mismo según los interese locales que representan. Este debe ser el primer objetivo».

Para Gregorio, esta respuesta supone que la alcaldesa «ha engañado a los talaveranos porque no ha hecho absolutamente nada». Además, supone «una sonora bofetada» del Gobierno de Sánchez, «diciéndole que se quede con el tramo y que hagan lo que quieran», ya que «se lo deja a los ayuntamientos» implicados en el desdoblamiento «y no dice si hay petición de ayuda por parte de Élez». 

Por todo, Gregorio hizo hincapié en que los talaveranos quieren «que el Gobierno de España se implique en el desdoblamiento, igual que la Junta» en este proyecto «para el progreso de nuestra ciudad». Sin embargo, en la repuesta del Gobierno «se ve claramente que no se ha pedido absolutamente nada», porque, por norma general, cuando el Gobierno de España recibe alguna petición «dice que se está estudiando» y en este caso «simplemente piden que se ceda». Por todo, Gregorio pidió que la alcaldesa ofrezca explicaciones a los talaveranos.