«Quiero un final agradable de mi temporada con Honda»

L. T.
-

El piloto talaverano, Álvaro Bautista, que militará el próximo curso en Ducati, afronta desde el viernes en Francia la octava prueba del Mundial de Superbikes

Bautista destaca que el principal inconveniente de la prueba francesa es la incertidumbre sobre la climatología. - Foto: Honda HRC

El equipo HRC, con el piloto talaverano Álvaro Bautista, está en Francia, en el Circuit de Nevers Magny-Cours, escenario de la octava prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021.

La prueba de Francia del año pasado fue un desafío para los pilotos del equipo HRC ya que la prueba tuvo lugar en octubre y dio lugar a tres carreras en mojado. Este año es en agosto, con lo que el equipo espera un clima más agradable para poder trabajar de manera constante durante todo el fin de semana.

El Circuit de Nevers Magny-Cours fue construido en 1960 y está ubicado cerca de las ciudades de Magny-Cours y Nevers, y aproximadamente a 250 kilómetros de París. En el pasado, la estructura ha albergado carreras de Fórmula 1 y MotoGP y ha sido un fijo en el calendario de Superbike desde 2003. Con 4.441 metros de longitud, la pista cuenta con 17 curvas y corre en el sentido de las agujas del reloj.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Bautista ha señalado que «Magny-Cours siempre es complicado, en gran parte debido al clima, ya que nunca se sabe si habrá lluvia, condiciones mixtas o lo que sea». Recuerda que «el año pasado apenas tuvimos la oportunidad de rodar en seco, por lo que no tenemos muchos datos en esas condiciones». Aunque recalca que «la pista tiene un poco de todo: frenadas bruscas, giros largos y muchos cambios de dirección». En definitiva, «es complicado»; pero, a la vez, «estamos ansiosos por continuar con nuestro desarrollo y estamos enfocados en completar la temporada de la mejor manera posible». Porque asegura que «quiero un final agradable de mi temporada con HRC». Y es que hay que recordar que el piloto talaverano volverá la próxima temporada a Ducati.