La pista del Polígono reabrirá a mediados de octubre

J. M. Loeches
-

Las obras se han retrasado porque al final se ha solicitado la homologación y por problemas en la instalación del material

La pista del Polígono reabrirá a mediados de octubre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha asegurado que la pista de atletismo del Polígono se reabrirá a mediados del mes de octubre, después de que finalicen los trabajos de mejora del tartán.

El motivo del retraso, según los plazos previsto, es que, finalmente, aunque no entraba dentro del presupuesto, se ha pedido la homologación de la pista, después de haber cambiado el tartán.

De todos modos, como añadió el edil, «si hay algo que hace especial a esta pista es que siempre hace viento en la zona, algo que ha dificultado el cambio del firme». Según explicó García, en vez de instalar rollos, que con el paso del tiempo se resquebrajan, se ha utilizado una imprimación del material, para una mayor duración. Así las cosas, los trabajadores tuvieron que esperar a una semana en la que las condiciones climatológicas fueron las idóneas, lo que provocó que incluso se tuviera que realizar por las noches.

De todos modos, cuando esté todo ultimado y se pinten diferentes zonas, comenzará de nuevo a funcionar y se podrá abrir para el uso de los atletas de la ciudad.