La pandemia relega el 8M a espacios virtuales

LT
-

El Consistorio ni organiza ni hace llamamientos a los actos en la calle para no bajar la guardia ante el riesgo de volver atrás de «una manera irracional»

La pandemia relega el 8M a espacios virtuales

La edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presentado las actividades programadas por el Ayuntamiento de Toledo para celebrar el 8M ( 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer) que ofrecen un contenido integral, trasversal, para todos los públicos y edades. Todo va a ser a distancia. En la calle se ha decidido no convocar nada por cautela, para no bajar la guardia ante el riesgo de volver atrás de «una manera irracional». El Consistorio ni organiza ni hace llamamientos a formar aglomeraciones. «No es el momento», indica. Respetan las que se hagan pero avisa, los representantes del Gobierno local «no vamos a estar» y cree que los argumentos de fondo es posible reivindicarlos «de otras maneras» ya que lo que se reclama «no es cuestión de un día».

Aún así parte del programa va a tener actos presenciales a poco que las normas sanitarias lo permita,. Es el caso de una presentación de libros con Mabel Lozano, de conciertos con María García, de una representación en el Rojas (‘Las llamadas sin  sombrero’) y del cine club sobre Madame Curie.

Pero el grueso del programa es online y se integra en el tercer Festival Fem del 4 al 17 de marzo. Entre otros eventos, el primer día se abre con el foro ‘Soy mujer’, para el alumnado de la UCLM, con Macarena Alonso, Rosana Braojos y Carmen Fernández Martos.

El día 5 es el foro de liderazgo femenino que inaugura Ángeles Caso quien mantendrá una conversación con la alcaldesa Milagros Tolón.

Hay también una charla acerca de si «es aburrida la ciencia pata las mujeres», dedicado a los niños de 6 a 12 años con la idea de que es importante la educación en igualdad  se ofrece el ‘scaperoom’ virtual la vuelta al mundo en 60 minutos que tendrán que realizar  con sus padres

El día 8 es el acto institucional a las 11 de la mañana desde el Ayuntamiento y por la tarde se mi parte la conferencia ‘mujeres y Toledo en la historia’ en colaboración con la Biblioteca, una charla con Boticaria García y Juncal Roldan a las 18 horas otra sobre personajes femeninos y narración oral y a las 19 horas un encuentro con las escritoras toledanas  Macarena Alonso, María Antonia Ricas, Consolación González Rico y Carmen Manzaneque. Todo esto, y el resto podrá seguirse a través de www.femtoledo.com.

Para dar más realce a la celebración, se iluminarán espacios como Zocodover, la fachada del Ayuntamiento, la Cava o la Puerta de Alcántara del 4 al 8 de marzo.
=