Las oposiciones de profesor sacarán 1.207 plazas

L.G.E.
-

Las especialidades con más plazas serán Matemáticas con 188, Lengua Castellana y Literatura con 165 e Inglés con155.

Las oposiciones de profesor sacará 1.207 plazas

La Consejería de Educación va a convocar oposiciones para Enseñanzas Medias y hoy ha comunicado a los sindicatos su propuesta de  reparto por especialidades. Tal vez esta noticia les suene a déjà vu porque hace un año ya estábamos en estas, pero es que, como bien saben los opositores, finalmente no se pudieron realizar en 2020 por el coronavirus. De todas formas, para la nueva convocatoria hay diferencias, sobre todo cuantitativas.
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, desveló que la cifra total será de 1.207 plazas, un número en el que se incluyen las 716 plazas de las oposiciones que no se hicieron por el coronavirus. Es decir, que para 2021 se han sumado 491 más. El director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida Gordillo, apostilló que han ido al 100% de lo que les permite la tasa de reposición (plazas que quedan vacantes por jubilación) y también las de estabilización para reducir la interinidad.
Pastor comentó que la distribución propuesta por la Consejería «es la más justa para estabilización de la plantilla y disminución de la interinidad». Calcula que en Secundaria  la cuota de interinos está un poco por encima del 8%, pero que se reducirá con estas oposiciones. En cuanto al calendario, señaló que se mantendrán en las fechas propias de un año normal. Calcula que la convocatoria saldrá en marzo y que la primera prueba será a finales de junio y se prolongará el proceso a julio. Para Secundaria habrá 1.000 plazas, para Formación Profesional serán 183 y para Enseñanzas Musicales y Escénicas 24. No habrá para Artísticas o Escuela de Idiomas.

Reparto de Secundaria

Filosofía: 30

Lengua Castellana y Literatura: 165

Geografía e Historia: 100

Matemáticas: 188

Física y Química: 96

Biología y Geología: 70

Dibujo: 25

Francés: 22

Inglés: 155

Educación Física: 35

Orientación Educativa: 60

Tecnología: 32

Economía: 12

Música: 10

Reparto de Formación Profesional

Administración Empresas: 32
Informática: 25
Organización y proceso de mantenimiento de vehículos: 6
Sistemas electrónicos: 6
Procedimientos diagnóstico clínico y ortorprotésico: 12
Procesos comerciales: 12
Procesos gestión administrativa: 49
Instalación electrónicas: 10
Sistemas y aplicaciones informáticas: 26

Estética: 5

Enseñanzas Musicales

Piano: 20

Lenguaje musical: 4