Zidane recupera a Varane

Agencias
-

El defensa francés supera el coronavirus y estará en las filas del Real Madrid en el encuentro ante el Cádiz

Zidane recupera a Varane

Buenas noticias para el Real Madrid, que recupera efectivos ante sus numerosas bajas. El conjunto de Zinedine Zidane completó el primer entrenamiento de la semana, tras el empate a cero contra el Getafe, pensando ya en el encuentro de mañana en casa del Cádiz con la vuelta del francés Raphael Varane tras haber superado el coronavirus.

El técnico blanco contará con los retornos de los sancionados Nacho y Casemiro, dando un respiro al entrenador tras haber tenido que conformar un once titular de circunstancias en el partido contra el conjunto ‘azulón’.

Aunque todavía cuenta con las ausencias de Fede Valverde, tras haber sido contacto estrecho de un positivo en coronavirus, y de Sergio Ramos, Ferland Mendy y Lucas Vázquez por lesión.

El belga Eden Hazard, que llevaba dos semanas entrenando con el grupo a pesar de no haber entrado en ninguna convocatoria tras su última lesión en el psoas, se ejercitó ayer en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Quien sí completó la sesión con normalidad fue Dani Carvajal. El lateral derecho realizó así su segundo día junto al resto de sus compañeros tras dos meses ausente por una lesión muscular y su reaparición está más cerca.

Los jugadores que salieron de inicio contra el Getafe realizaron trabajo de recuperación ante la carga de partidos que tiene por delante la escuadra merengue, con nueve en los próximos 32 días. 

 

Precedentes

El primer duelo, correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, será ante el Cádiz. El equipo blanco cuenta con buenos precedentes ya que ha logrado siete triunfos en sus 12 comparecencias ligueras en el estadio Ramón de Carranza frente a las tres victorias del conjunto andaluz, la última hace 30 años.

El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane llega a la capital gaditana en plena pugna por alcanzar el liderato, mientras que los pupilos de Álvaro Cervera luchan por acercarse a la salvación matemática en el año de su vuelta a la máxima categoría.

El Real Madrid cayó en sus dos primeras visitas al estadio Carranza, en ambas ocasiones por 1-0. La primera de ellas fue en la temporada 1977-78, cuando un gol de Paco Baena le dio el triunfo al Cádiz, entonces entrenado por Mariano Moreno, ante un Real Madrid dirigido por Luis Molowny y que después se proclamó campeón de Liga.

La siguiente, en la campaña 1981-82, se saldó igualmente con derrota de los blancos, adiestrados por el serbio Vujadin Boskov, gracias a un gol de Manuel Cosano ‘Mané’ para el Cádiz que entrenaba el también balcánico Dragoljub Milosevic.

De los siete triunfos blancos en la ciudad gaditana, el más abultado se produjo en la temporada 1987-88. Entonces, el conjunto dirigido por el holandés Leo Beenhakker y ganó por 0-4, con goles de Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, Ricardo Gallego y Rafael Gordillo.