Partida reducida de abonos por el Covid-19

L. T.
-

Con el lema 'Sin ti no podemos crecer' el Soliss Talavera pondrá a la venta en las taquillas del Primero de Mayo únicamente 500 carnets con preferencia inicial para los abonados de la temporada pasada

Partida reducida de abonos por el Covid-19. - Foto: FS Talavera

Es una temporada complicada, muy difícil, quizá sea el momento de arrimar el hombro entre todos, y de ahí el lema de esta temporada 2020 – 2021 para el Soliss Fútbol Sala Talavera sea el de ‘Sin ti no podemos crecer’, porque quizá ahora es el momento que tanto la ciudad como los aficionados apoyen y ayuden al sostenimiento del proyecto talaverano en la Segunda División, según indica el club talaverano en nota de prensa.

Las circunstancias son duras para todos y el equipo de Talavera de la Reina se ha visto obligado a sacar una partida reducida de abonos con respecto a la habitual. De momento sólo serán 500 los que se saquen y su incremento irá en función de la evolución de la pandemia, que ojalá consiga ir remitiendo en los meses venideros.

Y es que cabe recordar que ahora mismo desde el Consejo Superior de Deportes se indica como medio millar el número de espectadores en encuentros de deportes en recinto cerrado y que cada comunidad autónoma puede a su vez mantener o reducir el aforo sobre esa cifra. Ahora mismo el gobierno regional habla en sus protocolos de un centenar, de la misma manera que en la Ciudad de la Cerámica se han incrementado las restricciones, si bien es cierto que se espera que dentro de un mes, cuando los cerámicos disputen su primer partido como locales, el abanico se abra y se pueda llegar a la cifra esperada.

El Soliss Fútbol Sala Talavera, sabedor de que la economía local y comarcal está muy resentida, ha decidido congelar una temporada más los precios de los abonos. Esto quiere decir que el carnet General saldrá al precio de 50 euros, siendo 40 euros el carnet Jubilado y 30 euros el carnet Juvenil. De la misma manera también hay un carnet VIP al precio de 200 euros, con dos asientos asignados para aquellos que quieran dar una ayuda mayor.

Los carnets implicarán a los aficionados los encuentros tanto de Liga de Segunda División (Primera y Segunda Fase) como de la Copa del Rey e inclusive de la Copa de Castilla-La Mancha, siempre y cuando en estas dos últimas los encuentros se disputasen en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera.

Hay que puntualizar al respecto de la entrada al pabellón que, en caso de superar el número de abonos el aforo permitido en ese momento por las autoridades sanitarias, se sorteará previamente, con el número de abono, las personas que podrán entrar esa jornada al pabellón talaverano.

No se pondrán de momento a la venta entradas para los encuentros, priorizando además, a la hora de sacar el carnet a todos aquellos abonados que dispongan de su carnet de la temporada pasada, debiendo presentar el mismo en las taquillas del pabellón y de la misma manera debiendo de cumplimentar cada persona que adquiera su carnet un cuestionario con sus datos para estar localizado en caso de detectarse un contagio.

Por otra parte, entendiendo que aportar el precio del abono sin saber si podrá presenciar todos los encuentros de la competición liguera, desde el Soliss Fútbol Sala Talavera se pondrá a la venta este curso un carnet de simpatizante al precio de diez euros, como ayuda adicional al club, y que tendrá como premio dos encuentros (uno de Liga y uno de Copa, o dos de Liga, dependiendo de la trayectoria copera del equipo) siempre y cuando el aforo permitido sea superior al medio millar de espectadores.

Cita previa para poder renovar los abonos de la temporada pasada 

Los aficionados interesados en adquirir su abono para la temporada 2020 - 2021 deberán de rellenar el presente formulario (https://forms.gle/F4xiZECKnatopW5e9) de cara a que el club pueda elaborar un listado diario para la entrega de los abonos y que se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes (imprescindible presentar carnet de la temporada pasada).

Por motivos sanitarios y siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales, a cada persona se le asignará automáticamente un día y una hora (orientativa y siempre de tarde) para su recogida, que se realizará en las taquillas del Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera.

Las fechas serán comunicadas a través de los diferentes canales de transmisión del club. En caso de que un abonado no pudiera asistir, puede delegar en otro abonado para recoger el carnet entregando un justificante donde aparezcan sus datos, aparte de los carnets de la temporada pasada.

El cupo máximo de carnets que saldrán a la venta será de 500 (por el momento no habrá venta de entradas, ni nuevas altas) y en caso de que las autoridades sanitarias obliguen a la reducción de aforo, las localidades serán sorteadas cada partido que el equipo actúe como local entre los abonados que haya en esas fechas.

Desde el Soliss Fútbol Sala Talavera "comprendemos todas las dudas que les puede generar la decisión de sacarse o no el abono de temporada, pero a la misma vez les agradecemos el apoyo a lo largo de estas temporadas y les recordamos que sin ellos no podemos crecer. Este proyecto deportivo y social sería imposible sin vosotros".