«Queremos de la afición la alegría que nos transmite»

Raquel Jiménez
-

El capitán del CF Talavera ensalza el apoyo de los seguidores, aunque en la victoria por 2-0 ante una UD Sanse con diez, «entiendo que la gente quiera más, pero es difícil»

Góngora en una imagen del partido del viernes en El Prado. - Foto: Manu Reino

Juan Francisco Góngora, lateral izquierdo del CF Talavera, asegura que la victoria del viernes ante la UD Sanse por 2-0, «deja buenas sensaciones, son tres puntos, portería a cero y creo que el equipo dio en todo momento la cara». Eso sí, reconoce que «nos hubiera gustado estar un poquito más tranquilos, pero al final son partidos contra rivales muy complicados en los que necesitamos al público para que nos apoye y nos anime».

Eso sí, parece que los blanquiazules se sintieron más incómodos cuando el UD Sanse se quedó con diez; en este sentido, Góngora explica que «parece que con un hombre más tienes la obligación de meter seis goles y no es así». Y es que la afición quería más, a lo que Góngora responde que «puedo entender que la gente quiera un poquito más, pero es difícil».

Argumenta sobre este asunto que «el fútbol actual es muy igualado y el Sanse es un gran equipo que apretó bastante». A pesar de todo, el capitán entiende que «nos mantuvimos bien, no nos crearon ocasiones muy claras de peligro, aunque sí llegaron en alguna que otra oportunidad». Pero en la recta final del choque, el CF Talavera anotó el 2-0: «Llegó la sentencia».

El encuentro dio un giro de 180 grados en el minuto 39 con la expulsión de un jugador del Sanse por una falta a Dani Pichín que culminó Adighibe en el 1-0: «Tenemos jugadores arriba muy peligrosos, muy rápidos al espacio, sabemos lo que ellos quieren e intentamos que estén lo más cómodos posible». En este caso concreto, «Adighibe y Pichín tuvieron una jugada muy buena». En definitiva, que «creo que, en líneas generales, el partido fue bueno».

Más de dos mil espectadores se dieron cita en las gradas del Municipal El Prado. Un gran entrada para este primer partido de Liga en casa y eso que era viernes a las 19,30 horas, cuando «hay mucha gente trabajando». Los blanquiazules, al igual que la temporada pasada, esperan de sus seguidores que «seamos uno y que vayamos en la misma dirección». Quiso poner de relieve que «aquí se trabaja todos los días las máximas horas posibles y de manera muy constante». De los aficionados «queremos su apoyo y la alegría que nos transmiten en cada partido». Y les envía el siguente mensaje: «Que estén tranquilos porque nos vamos a dejar los cojones por el Talavera».

Del inicio a puerta cerrada de la temporada pasada y sin equipación blanquiazul, al comienzo de esta Liga con mucha afición y con su vestimental oficial: «La equipación era un runrún que estaba por ahí y ahí son los de la marca quienes estaban tardando un poquito más de la cuenta, pero finalmente la hemos tenido para nuestro primer partido en casa».

Y es que el público es fundamental: «La temporada pasada se vio que en cuanto empezó a entrar la afición al campo, sumamos de tres en tres».