Muere tras caer a un pozo en una visita a una casa en venta

J. M.
-

La víctima ha caído esta mañana a unos ocho metros de profundidad tras ceder el suelo en una cueva de una vivienda en Dosbarrios. La mujer de 39 años había ido junto a su pareja y una trabajadora de una inmobiliaria a visitar la casa

Un bombero, junto al agujero por el que cayó la víctima en la cueva de la casa de Dosbarrios.

Una mujer de 39 años, vecina de Alameda de la Sagra, ha fallecido tras caer a un pozo durante una visita junto a su pareja a una casa en venta en Dosbarrios. Los dos se encontraban en la cueva del inmueble junto a una trabajadora de la inmobiliaria cuando cedió el suelo. La víctima cayó a una profundidad de unos ocho metros.

Así lo ha explicado a este diario la alcaldesa, María del Carmen Portillo, quien se acercó hasta la calle Las Cercas con el teniente de alcalde, Tomás Antonio Carpintero. «La casa no es muy vieja», indicaba la representante municipal, quien precisaba que el inmueble está en buenas condiciones. «Para entrar a vivir», apuntaba la regidora, quien acudió tras ser avisada personalmente del suceso por los servicios de emergencias del 112 Castilla-La Mancha.

La pareja y la trabajadora de la inmobiliaria entraron en la cueva mediante una puerta en el suelo de la cocina. El accidente ocurrió hacia las 11 de la mañana. «Estamos muy consternados. Es una desgracia, en un pueblo pequeño. Es un disgusto. Nadie esperaba esto», comentaba al respecto la alcaldesa, quien indicaba que los herederos de la vivienda desconocían la existencia del pozo. Se trata de un inmueble de dos plantas, más la cueva, localizado en la calle Las Cercas, una vía larga cerca del Ayuntamiento.

Muere tras caer a un pozo en una visita a una casa en venta
Muere tras caer a un pozo en una visita a una casa en venta
Los bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Ocaña y Villacañas iniciaron un rescate complicado, en un pozo estrecho, pero cuando llegaron al fondo confirmaron que la mujer había fallecido. Estos servicios de emergencias dedicaron tres horas a la atención de este rescate, que incluyó en el despliegue a los agentes de la Guardia Civil y a los servicios médicos.