La Escuela Taurina ayuda al Banco de Alimentos

Dominguín
-

El sábado 17 a las once de la mañana los 16 alumnos, realizarán una clase práctica benéfica en la plaza de toros de Toledo. Es el acto con el culmina el curso académico de los futuros toreros, donde podrán demostrar lo aprendido en el ruedo

La Escuela Taurina ayuda al Banco de Alimentos

La solidaridad de la familia taurina vuelve a ponerse encima de la mesa, esta vez la de los más pequeños del escalafón. Por segunda vez, se ha organizado una clase práctica en modalidad de tentadero con vacas con la finalidad de ayudar y colaborar con el banco de Alimentos de Toledo.

La sala ‘Domingo Ortega’ del coso de Mendigorría ha acogido la presentación del evento solidario donde han estado presentes, Fernando Muñoz vicepresidente de la Diputación de Toledo, Manuel Lanza presidente del Banco de Alimentos de Toledo y Eduardo Martín Peñato presidente de la junta de propietarios de la plaza de toros. En este pequeño acto donde se han guardado escrupulosamente las medidas sanitarias, se ha presentado el acto que se celebrará el próximo sábado 17 de octubre a las once de la mañana en la propia plaza de toros de la capital. Será una clase práctica con la participación de todos los alumnos de la Escuela Taurina.

Se trata del acto con el que se culmina el curso taurino 2019-2020, que ha tenido como peculiaridad el cambio de sede al coso de la ciudad. Pero como destacó Muñoz, se ha querido aprovechar el tentadero como el mejor broche del curso, para darle un carácter benéfico y que los asistentes contribuyan con su asistencia a las necesidades que tienen los más castigados a través del Banco de Alimentos. Ha destacado también el vicepresidente de la Diputación el carácter y apoyo social que desde la entidad provincial y en particular desde el centro de formación se hace en pro de los más necesitados. El próximo día 1 de noviembre da comienzo el nuevo curso en el que los alumnos en el convenio con la propiedad de la plaza, utilizaran de nuevo las instalaciones para su preparación como toreros.

Manuel Lanza, se mostró muy agradecido por la gentileza y el apoyo que han hecho todos para que el sábado sea un éxito de solidaridad y se pueda aportar una ayuda más a las necesidades que tiene la entidad. Lanza indicó que en la actualidad se da cobertura a 144 instituciones benéficas que cubren más de 16.000 personas necesitadas. Para organizar la recogida se situarán cerca de la puerta de acceso de público las dos furgonetas y voluntarios para que según se vaya llegando se puedan entregar los alimentos. A cambio de su entrega recibirán una entrada de acceso al coso para así controlar su aforo de manera correcta. Se solicitó que los alimentos fueran no perecederos, a ser posible conservas, legumbres cocidas y que no tengan fecha próxima de caducidad. El banco hace este llamamiento pues las reservas de galletas, pasta y aceite están colmadas, siendo necesarios otros productos que puedan paliar las necesidades de las familias desfavorecidas. Las empresas que quieran aportar mayores cantidades de alimentos lo podrán realizar, sabiendo que cualquier donativo es deducible para sociedades y particulares al ser una donación a una entidad benéfica.

Por su parte Eduardo Martín-Peñato, quiso agradecer a todos aquellos que hacen posible este evento, empezando por los ganaderos, toreros y novilleros que en él participan. Incidió de que todo tiene carácter toledano desde las vacas de la ganadería de Alcurrucen de los hermanos Lozano; a los matadores de toros Eugenio de Mora, Esaú Fernández, Gómez del Pilar y Ángel Téllez; así como los novilleros Ignacio Olmos, Jorge Molina, Aarón Rodríguez y Estrella Magán. La suerte de varas la realizará el picador de la tierra Benedicto Cedillo que colaborará de manera altruista con la causa.

La idea es que en la clase práctica toreen los 16 alumnos que harán el paseíllo acompañado de los demás participantes del evento. Hay tres más destacados que ya están actuando en festejos con público que con ayuda de los matadores, tentarán las vacas de Alcurrucen, mientras que los demás saldrán cada uno dentro de sus posibilidades y su valor a los animales, siempre bajo la atenta mirada del profesor de la escuela Joselito de Vega y de los toreros y novilleros participantes.

El tentadero tiene previsto una duración de dos horas y se espera que el tiempo acompañe para poder acoger la mayor cantidad de gente posible y que el fin solidario que se persigue a favor del Banco de Alimentos de Toledo sea lo más exitoso posible.