El Ayuntamiento de Miguel Esteban estrena edificio

LT
-

Tras la finalización de las obras de la primera fase del nuevo Ayuntamiento miguelete y del equipamiento de sus instalaciones, los servicios administrativos municipales se han trasladado a este espacio desde el que ya se presta atención a los vecinos

El Ayuntamiento de Miguel Esteban estrena edificio

El nuevo edificio del Ayuntamiento de Miguel Esteban, ubicado junto al antiguo consistorio, ya está en funcionamiento. Tras la finalización de las obras de la primera fase del nuevo Ayuntamiento miguelete y del equipamiento de sus instalaciones, los servicios administrativos municipales se han trasladado a este espacio desde el que ya se presta atención a los vecinos.

Este nuevo edificio alberga secretaría, tesorería, registro, catastro, agua, la Unidad Local de Gestión de Empleo, Urbanismo, cobro de tasas, Coordinación de Servicios y Policía Local. La Alcaldía y la Oficina de Atención al Ciudadano.

El alcalde, Pedro Casas, explicó que «el edificio había quedado totalmente obsoleto, tenía graves problemas estructurales y de accesibilidad que eran insalvables y que justificaban una actuación de esta envergadura, porque no era lógico que en pleno siglo XXI las personas con problemas de movilidad no pudieran acceder a los despachos del Ayuntamiento», señala Casas, quien añadió que «el resultado de esta primera fase ha sido muy original y sorprendente, y nuestro Ayuntamiento va a ser radicalmente diferente a cualquier otro».

La primera fase del proyecto ha consistido en la reforma y rehabilitación íntegra el edificio ‘La Casona’, recuperando y conservando los elementos tradicionales de esta casa de estilo modernista de la mitad del siglo XX. Así, se han mantenido las baldosas hidráulicas, los marcos de madera de ventanas y puertas, y elementos característicos como arcos, vigas, techumbres o cenefas, además de recuperar el patio interior y la cueva tradicional que existía en la casa.   

En esta fase, que cuenta con unos 500 metros cuadrados habitables repartidos en dos plantas, se han construido despachos y una sala para el archivo municipal. Asimismo, se ha dotado de un ático desde el que se puede contemplar la plaza y parte del centro.