Detenidos 4 adolescentes por la agresión grupal a un joven

La Tribuna
-

Uno de los detenidos es menor. También han sido identificados y están siendo investigados otros dos menores de 17 años. La víctima sufrió lesiones graves fruto de una agresión grupal en la que emplearon una arma blanca, una botella, palos y barras

Los hechos ocurrieron en un parque situado en la calle Río Mesa conocido entre los jóvenes del Polígono como Fantubis.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, e investigado a otros dos, también menores, como presuntos autores de la agresión causada el pasado sábado 13 de marzo a otro joven, de 23 años, al que causaron lesiones graves en una pierna y en la cabeza durante una agresión en grupo en la que emplearon un machete, navajas, una defensa extensible, una botella de cristal, palos y una barra de hierro. Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde en un parque del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, cuando un grupo de jóvenes con el rostro oculto con pasamontañas se aproximó hasta la víctima para, según apunta la Policía Nacional, recriminarle un comentario que había realizado en una red social. De inmediato comenzaron a agredirle y, tras varios minutos de paliza, se marcharon alertados por la llegada de la Policía, no sin antes encañonarle en la cabeza con una pistola.

La víctima se dirigió al centro hospitalario Virgen de la Salud, donde manifestó al personal sanitario que le atendió que había sufrido una caída. Ante la evidencia de que las lesiones que presentaba en la pierna y la cabeza habían sido realizadas por un arma blanca, desde el mismo centro sanitario dieron cuenta a la Policía Nacional, que inició una investigación de inmediato. El miércoles 17 de marzo, la víctima se presentó en la Comisaría de Policía Nacional de Toledo para dar cuenta de lo sucedido, alegando que no había denunciado antes por temor a posibles represalias.

Los investigadores centraron todos sus esfuerzos en determinar la identidad de los agresores que habían utilizado un machete para consumar la agresión, poniendo incluso en riesgo la vida de la víctima. El joven sufre importantes lesiones, principalmente en la pierna izquierda, con un profundo corte, y en la cabeza, donde fue necesario que recibiera más de una veintena de puntos de sutura.
Fruto de las múltiples gestiones realizadas, se ha conseguido detener a cuatro jóvenes de 21, 19, 18 y 17 años de edad, resultando investigados otros dos menores de 17 años, quienes tendrán que responder ante la autoridad judicial como presuntos responsables de una tentativa de homicidio. La víctima, por su parte, asegura que en la agresión participaron entre ocho y diez personas que llevaban la cara cubierta con pasamontañas.

Los hechos ocurrieron en un parque situado en la calle Río Mesa conocido entre los jóvenes del Polígono como Fantubis.