Diego Merino hasta 2023

J. M. Loeches
-

El CD Toledo anuncia un acuerdo con el actual cuerpo técnico, encabezado por el extremeño, para dos temporadas más

Diego Merino hasta 2023 - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo tiene fe en Diego Merino y su cuerpo técnico, por eso, ayer anunció un acuerdo de renovación por dos temporadas más, al margen de lo que resta de la actual, concretamente hasta 2023. Así lo expuso el director deportivo, Luis Jaime Puebla, para quien la confianza en el extremeño y sus colaboradores «no es de un día, de una semana o de tres meses». Como aseguró, «es creer en nuestro proyecto y en la gente que lo dirige».

Merino, por su parte, comentó que «en el fútbol es muy difícil encontrar proyectos» y devolvió esa confianza al asegurar que en el cuadro verde creen en él y en su manera de hacer las cosas: «Queremos crecer juntos». Por lo demás, recordó que «esto no es Diego Merino sino un grupo de trabajo», en referencia a sus compañeros, Jorge, el segundo entrenador, y Héctor, el preparador físico, que seguirán ligados a él.

En cualquier caso, el emeritense también se acordó de su plantilla porque «los jugadores son los que te hacen bueno o menos bueno y son tíos extraordinarios con los que estamos disfrutando». Y de la afición, de la que dijo que «ha dado mucho con darles poquito nosotros», así que les felicitó «por los valores que transmiten».

Ni Merino ni Puebla confirmaron que fuese el Deportivo Alavés, para su filial, el que llamó a la puerta del técnico. Simplemente reconoció una oferta pero que en ningún caso se valoró: «Mi primera intención era seguir aquí porque me prometieron ciertas cosas y han sido bastantes más». Asimismo, le da mucha importancia a la familiaridad que ha recibido del CD Toledo y sus dirigentes: «Confiaron en mí incluso antes de que llegasen los resultados, así que, en un momento difícil, cuando llegué, me tocaba a mí demostrar».

Sobre si puede afectar esta noticia al importante encuentro del domingo en Quintanar del Rey, Diego Merino indicó que todos los sentidos están enfocados a esa cita: «Somos dos equipos que estamos en una buena dinámica y queremos los tres puntos para seguir soñando; esa ilusión no nos la va a quitar nadie».

Junto al extremeño y sus dos ayudantes, también han prolongado su relación contractual tanto Juanma Yuste como Israel Castro, los otros dos miembros del ‘staff’. Luis Jaime Puebla recalcó que esta renovación “era lo que necesitaba el club” y recordó que «ya era para un periodo más largo» porque, en enero, se firmó a Diego Merino para lo que quedaba del actual curso y el siguiente. Seguidamente, confesó estar trabajando ya en el equipo de la temporada 2021/22, independientemente en la categoría en la que se esté, «y no solo con el primer equipo», añadió.

ARCHIVADO EN: Toledo, CD Toledo, Alavés, Israel