SOS Talavera plantea la creación de una formación política

EFE
-

La asociación analiza fórmulas para «trabajar por el reequilibrio territorial y lucha contra la despoblación» que afectan a la ciudad de la cerámica y su comarca

SOS Talavera plantea la creación de una formación política - Foto: Manu Reino

La asociación SOS Talavera y Comarca ha aprobado, por mayoría, continuar dando pasos a favor de la creación de una herramienta política, cuyo objetivo principal será el de «trabajar por el reequilibrio territorial y lucha contra la despoblación».

Así, lo ha dado a conocer este viernes la asociación SOS Talavera y Comarca en nota de prensa, tras la asamblea general del pasado 8 de octubre de 2021, en la que han hecho hincapié en la colaboración con la Revuelta de la España Vaciada.

«Entendemos que la España Vaciada no puede esperar más, y que, es legítima la búsqueda de herramientas y fórmulas que ayuden a resolver de manera urgente dicha despoblación, así como el problema del desequilibrio territorial», remarcado la asociación.

Y ha avanzado que una vez que se cree la herramienta política «se tomará la decisión sobre si utilizarla y de qué manera, siempre pensando en lo mejor para Talavera y su comarca».

En cualquier caso, ha asegurado que la asociación «no perderá nunca el carácter social y ciudadano para el que fue creado, por lo que no llevará las siglas ni el nombre de SOS Talavera y comarca».

Asimismo, ha señalado que apoya la decisión de otros colectivos dentro de la Revuelta de la España Vaciada de acogerse a dicha herramienta, una vez creada, como también la decisión de presentarse a las próximas elecciones, los que así lo consideren según su idiosincrasia.