CLM se suma a la iniciativa 'Menores ni una Gota'

C.S.Rubio
-

Esta iniciativa, enfocada a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y, también, a promover el consumo responsable en la hostelería y el 'alcohol cero' , está promovida por la Federación Española de Espirituosos

CLM se suma a la iniciativa 'Menores ni una Gota' - Foto: David Esteban

Castilla-La Mancha se suma a la iniciativa 'Menores ni una Gota', enfocada a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y, también, a promover el consumo responsable en la hostelería y el ‘alcohol cero’ al volante.

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Espirituosos, Ignacio Osborne, institución promotora de esta iniciativa, por la que ha sido reconocida por el Ministerio de Sanidad. Y es que, como ha insistido Osborne, esta campaña “no es una fachada publicitaria”, el “compromiso de las empresas españolas” del sector pasar por “transmitir la cultura” vinculada a este tipo de bebidas pero, a la vez, “ser parte de la solución” a problemas como el del alcoholismo en los jóvenes.

Un foro en el que García-Page también ha puesto en valor la importancia de la industria de la destitilación del vino en la región, que cuenta con 18 empresas activas, la mayoría en la zona de Tomelloso, dedicadas a la elaboración de brandys. Empresas que, como ha añadido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, son “el engarce del futuro con la tradición, generando empleo y riqueza”.