«Es el primer paso para cambiar la dinámica»

J. M. Loeches
-

El técnico el CD Toledo, Javi Sánchez, insiste en que van a estar cerca de conseguir el objetivo después de un partido ante el Melilla en el que se ganó «con buenas sensaciones»

Javi Sánchez, en un momento del encuentro del pasado domingo frente a la UD Melilla - Foto: Laura Pérez

De primeras, Javi Sánchez solo quería manifestar la profunda alegría recibida por el triunfo del CD Toledo frente a la UD Melilla. El técnico toledano dejó en un plano secundario esos ingredientes negativos que, de nuevo, sobrevolaron el Salto del Caballo: «Ganamos, y con sensaciones bastante buenas, a pesar de los miedos que nos rodean».

Desde su punto de vista, es «un primer paso» para «cambiar una dinámica que nos va a hacer estar cerca de conseguir el objetivo». El preparador verde tiene fe, y estos tres puntos les respaldan todo lo preparado, no solo en las últimas semanas, sino desde hace menos. Preguntado más específicamente por la vuelta de Adrián, Sánchez reconoció que «todo es más difícil con solo un central específico». Y es que, para él, cambiar una pieza «puede hacer mucha diferencia, y el equipo ha estado seguro, se transmitía tranquilidad y se salía mejor con balón desde atrás».

Lógicamente, hubo tiempo para hablar de los dos lanzamientos de penalti fallidos, y de la nueva trifulca generada para tirar el primero. El entrenador se echó toda la culpa encima porque fue él quien le dijo a Cédric que lo lanzase. «Lo importante es que zanjen estas cuestiones; Migue, que es el especialista, tiró el segundo y también lo falló», dijo.

Precisamente, sobre las voces que sitúan al extremo lejos de la capital de Castilla-La Mancha, Javi Sánchez fue contundente: «Es un profesional y tiene contrato con el Toledo; no tengo ninguna duda de que estará con nosotros hasta el final de la temporada», aseveró. Del mismo modo, se le preguntó por Iván Cédric, el hombre del partido. Para el técnico, es un jugador «que da mucho» y al que le vendría perfectamente «tener más competencia con un jugador parecido, porque Rubén es diferente». Seguidamente, indicó que se le va a «exprimir para hacer que crezca».

Queda aproximadamente una semana para que se cierre el mercado de fichajes, y el CD Toledo sigue rebuscando para encontrar algo que le encaje. Por lo pronto, se busca un portero, un delantero y un extremo. Todo apunta, por tanto, a que Víctor Andrés será uno más hasta final de curso. Para Javi Sánchez, el centrocampista soriano nunca ha estado cuestionado y está convencido de que «cuando el equipo coja confianza, va a ser un futbolista que tenga más protagonismo; estoy contento con él a pesar del rol que está teniendo», explicó Javi Sánchez.

Por lo demás, lamentó la ausencia de última hora de Andriu, «otro central de absolutas garantías», y espera que este triunfo ayude a convencer a los jugadores que se persiguen para los puestos que andan más cojos. De momento, según el capitalino, el CD Toledo se ha liberado de «esa sensación de no ganar y de que cada partido en casa era una película de terror». Pero que nadie se lleve a engaño, el club sigue en una «situación crítica». Ganar al Melilla, eso sí, sirve «para ir a trabajar con más alegría; vamos a pelearlo a muerte, sabiendo que el margen de error sigue siendo mínimo».