'Venus', horror «lovecraftiano» en el Polígono

Mario G. Gutiérrez
-

Jaume Balagueró elige el barrio toledano para rodar los exteriores de su última película protagonizada por Ester Expósito. Un largometraje «hipernaturalista e hiperrealista» que se mantiene en la vertiente del terror psicológico

Toledo acogió las últimas jornadas de rodaje de la película basada en el cuento ‘Los sueños de la casa de la bruja’. - Foto: David Pérez

Durante el pasado el Festival de Sitges, la productora Pokeepsie Films, propiedad de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, anunciaba que dentro su sello de terror 'The Fear Collection', se encuadraría la película de inminente rodaje titulada 'Venus'.

A penas un mes después del anuncio, el 22 de noviembre de 2021 comenzaba en Madrid el rodaje de un filme inspirado en el cuento del norteamericano H. P. Lovecraft, 'Los sueños de la casa de la bruja', con una historia ambientada en el extrarradio madrileño, y exteriores al amparo de un gran edificio «no demasiado moderno», tal y como declaraba durante la tarde de ayer el Jefe de Producción de la película a La Tribuna.

Mientras que las escenas de interior han sido grabadas en un piso recreado en un plató de Madrid, para el enclave exterior, «tras mucho buscar», se ha optado por el bloque de viviendas ubicado a la altura del número 17 de la calle Río Valdehuesa, en el barrio de Santa María de Benquerencia. A pesar de que en un inicio se barajó Barcelona como opción, finalmente el descubrimiento de «un edificio de grandes dimensiones y alejado de otros, hizo no tener dudas».

Habrá que esperar hasta el año próximo para ver los exteriores de este edificio toledano en la gran pantalla y plataformas audiovisuales.Habrá que esperar hasta el año próximo para ver los exteriores de este edificio toledano en la gran pantalla y plataformas audiovisuales. - Foto: David PérezUn rodaje que comenzó en Toledo el pasado martes día 11 de enero y que tuvo en la jornada de ayer su último día de filmación coincidiendo también con la finalización de la película catalogada como «hipernaturalista e hiperrealista».

La obra, que está dirigida por el conocido director de terror Jaume Balagueró, que anunciaba una trama de «ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido», cuenta con Ester Expósito en el papel protagonista encarnando un personaje «muy físico y de calle».

Tras la conclusión del rodaje, el estreno podría producirse el año próximo en el propio Festival de Sitges, y posteriormente podrá visionarse en la plataforma Amazon Prime Video.