Apoyo de la afición blanquiazul en un partido vital

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera recibe este domingo (12,00 horas) al Villarrobledo en un derbi regional que supondrá la vuelta los seguidores blanquiazules a la gradas de El Prado

Apoyo de la afición blanquiazul en un partido vital. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (12,00 horas) en El Prado al Villarrobledo, en un partido en el que los blanquiazules podrán contar con su afición en las gradas. Unos seguidores que apoyarán a sus jugadores en un choque trascendental, dado que corresponde a la antepenúltima jornada de la fase regular, y el conjunto de Víctor Cea abre en estos momentos la lucha por la permanencia, cuando el equipo aspira a luchar por ascender a la Liga Pro.

Además hay cuentas pendientes con el conjunto roblense, puesto que figura solo una victoria en su casillero y fue contra el CF Talavera. Sobre este punto, el técnico blanquiazul ha indicado que “tenemos presente aquel partido porque nos lleva a sentir ciertas experiencias que vivimos contra este adversario, que es el mismo que tenemos este domingo aunque con matices”. Y es que el cuadro albaceteño “han cambiado varios jugadores de la plantilla”. Esó sí, “no deja de ser el mismo club y con una identidad bastante parecida”.

Negó con rotundidad que hubiera una espina clavada con el Villarrobledo, sino que “lo que hay son unas ganas tremendas de vivir un partido, por fin, con nuestra afición y de que se sienta una sinergia potente que nos haga a todos después del encuentro sentirnos orgullosos de lo que ha hecho nuestro equipo”.

Por lo demás sus futbolistas están centrados en “ser mejores cada día y en hacer un encuentro que nos haga merecedores de ganarlo”. Y especial atención a que no se convierta en un partido trampa, dada la condición de colista del Villarrobledo; en este sentido, Cea tiene muy claro que “será trampa si no entendemos que en Segunda B nadie gana un partido de manera solvente”. A este respecto, destacó del Villarrobledo que “no es un equipo al que no resulta sencillo jugarle”. Precisamente, reconoció que del cuadro roblense “me gusta especialmente lo que está trabajando e intentando llevar a cabo”; y está seguro de que “con el tiempo lo acabarán conviertiendo en eficaz y productivo”.

Sobre el terreno de juego, se trata de un rival al que “le gusta el protagonismo en los partidos a través del dominio con balón, pero también es capaz de sentirse cómodo transitando”. Y está convencido de que “tiene jugadores que pueden marcar las diferencias en el desarrollo del partido”; junto a esto, explicó que “en fase defensiva es un equipo que puede alternarte los comportamientos porque te puede venir a buscar arriba, pero sentirse también cómodo defendiendo en alturas más bajas”. En definitiva, “tiene una alternancia o una variabilidad suficiente como para generarte incertidumbre dado que te va a demandar mucha toma de decisión en el desarrollo del partido”.

Las bajas en el CF Talavera serán las de los lesionados Ñoño y Javi Domínguez, junto al sancionado Rodrigo. El colegiado de este derbi regional será el madrileño Patiño Álvarez.