Núñez pide utilizar el superávit de CLM para salvar empresas

La Tribuna
-

El presidente del PP cree que es momento de poner ese dinero "en manos de los que más lo necesitan y no en un cajón del Palacio de Fuensalida".

Núñez pide utilizar el superávit de CLM para salvar empresas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este lunes a Emiliano García-Page que ponga el dinero que dice “de manera incomprensible” tiene por el superávit de la comunidad “en manos de quien más lo necesita”, y no lo deje en “un cajón en el Palacio de Fuensalida”. Núñez reprochó al jefe del Ejecutivo regional que “si hay superávit es que tiene el dinero guardado en un cajón” por lo que le instó a acometer una bajada de impuestos o destinar esos recursos a quienes más lo necesitan. “Es el momento de gastar el dinero, de salvar empresas, empleos y autónomos” incidió Núñez.

El líder de la oposición hizo estas declaraciones en Madrid, donde acudió a un desayuno informativo ofrecido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Allí, Núñez contrapuso las dos formas de gobernar, la de la candidata madrileña, basada según dijo en “la libertad, la gestión, la eficacia y el estar a las cosas importantes”, frente a la forma de gobernar de García-Page que, según afirmó, está basada en “la descalificación, la falta de respeto y en ocasiones el insulto, y en estar a todo menos a lo que importa”, una forma que se apoya en “la prohibición, el cierre y en no dejar a la gente trabajar”, subrayó.

En este sentido, Núñez resaltó cómo en Castilla-La Mancha “hemos visto a los hosteleros y trabajadores de otros sectores como la cultura, el deporte o la belleza personal que piden libertad para poder trabajar”. Precisamente, y ante la próxima cita electoral en la comunidad vecina, Núñez remarcó la influencia que tiene su economía en la economía regional. “Que Madrid siga siendo una locomotora para el país es bueno para Castilla-La Mancha. También nos jugamos mucho los castellano-manchegos el próximo 4 de mayo” afirmó.

Estrategia de vacunación

De otro lado, el presidente del PP-CLM ha lamentado que no llegan las vacunas suficientes, por lo que el porcentaje de vacunados en Castilla-La Mancha y en España “está muy por debajo” de los objetivos que permitirían conseguir la inmunidad de rebajo a finales del verano. “Page decía que el 70% de la población estaría vacunada en verano, pero los números dicen que estamos muy lejos”, ha dicho.

Núñez ha asegurado que esto “no es una competición”, ya que es una “necesidad” que existan la vacunas suficientes para ponerlas lo antes posible a los ciudadanos. Así, ha recordado que no todos los profesores están a día de hoy vacunados, como tampoco lo están todas las personas mayores, los grupos de riesgo o sectores que están en primera línea.

“No es una carrera”, ha insistido Núñez, al tiempo que ha afirmado que se trata de una estrategia nacional que tendría que poner en marcha el Gobierno de Sánchez y que debería ser reclamada e impulsada por el Gobierno de Page, ya que la actual “no está funcionando y necesitamos que lo haga”.

Por último, ha destacado que el PSOE cuenta con el apoyo del PP para impulsar cualquier tipo de incentivo para la vacunación porque la estrategia no funciona y esto “es un drama”.