Una menor y su madre embarazada, intoxicadas con gas

EFE
-

Una mujer embarazada y su hija de 6 años han resultado afectadas por intoxicación a causa de una caldera en Fuensalida y un hombre de 53 y un joven de 17 también han resultado afectados en otro incidente similar en Campo de Criptana.

Imagen de archivo de una ambulancia soporte vital básico. - Foto: EUROPA PRESS

Una mujer embarazada y su hija de 6 años han resultado afectadas por intoxicación a causa de una caldera en Fuensalida (Toledo) y un hombre de 53 y un joven de 17 también han resultado afectados en otro incidente similar en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Los dos sucesos han tenido lugar este sábado, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, y los cuatro afectados han sido trasladados a los hospitales de Toledo y Mancha Centro, respectivamente.

En el caso de Fuensalida, la intoxicación tuvo lugar a las 19:35 horas, en una vivienda situada en la avenida de San Crispín, a causa del mal funcionamiento de una caldera y la acumulación de gas.

Las dos personas intoxicadas son una mujer embarazada y su hija de 6 años, que fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital al Hospital de Toledo.

También acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y los bomberos de San Olalla.

En cuanto a Campo de Criptana, el incendio de la caldera tuvo lugar a las 21.36 en un domicilio situado en la calle de San Sebastián.

Los inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un joven de 17, apagaron el incendio y resultaron afectados por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados en UVI al Hospital Mancha Centro.

Además, acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía, los bomberos de Alcázar de San Juan y un médico de urgencias.