El Gobierno de Fuensalida rechaza «judicializar» el nivel 3

La Tribuna
-

Santi Vera y los concejales que sostienen al Ejecutivo municipal critican el comportamiento del PP por «oportunista» e invita al partido a llevar sus críticas a la Justicia en vez de a los medios de comunicación

Santi Vera, alcalde de Fuensalida

El equipo de Gobierno municipal de Fuensalida rechaza «judicializar» las medidas sanitarias y tacha de «oportunismo político» las acusaciones de la oposición. En una nota de prensa, el Ejecutivo local ha manifestado su «más absoluto desacuerdo con la postura del grupo popular», una actitud que creen que «obedece al más absoluto oportunismo político y que no sigue estrategia alguna que pudiera redundar en un beneficio para Fuensalida».

El alcalde y los concejales que lo apoyan han invitado al PP ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la resolución sanitaria que ha impuesto medidas de nivel 3 reforzado en la localidad. «Si verdaderamente considerasen que no está justificado y no obedece a criterios sanitarios, ellos mismos deberían recurrirla».

Desde el Consistorio, apuestan por «no  judicializar el  asunto», para no producir «mayores demoras en la flexibilización de medidas». El Ayuntamiento ha recordado su solicitud a la Junta, «tanto públicamente como por escrito», de «la revisión diaria de medidas a la autoridad sanitaria, con el fin de que estas se flexibilicen en cuanto sea posible».

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que «desde el comienzo de la crisis sanitaria, el actual Gobierno municipal no ha escatimado ningún recurso en hacer frente a la pandemia y su derivada crisis económica y social». Asi, se han referido «a los 100.000 euros destinados en los pasados presupuestos municipales a emergencia social, contra los que casualmente el grupo popular votó en contra». Además, han apuntado las ayudas para material escolar, el reparto de miles de mascarillas, la desinfección diaria de calles con hipoclorito o la compra de más de 70 filtros HEPA para centros escolares.