El Ejército cede a Villatobas un avión de combate retirado

La Tribuna
-

La localidad posee una especial vinculación con el Ejército del Aire al estar ubicado en su territorio municipal el Escuadrón de Vigilancia Área nº2

El Ejército cede a Villatobas un avión de combate retirado

La semana pasada, la Jefatura del Estado Mayor del Aire (JEMA) comunicó al Ayuntamiento de Villatobas la aprobación de cesión de un avión de combate retirado del servicio que podrá ser ubicado en la localidad.

El Ayuntamiento ya está trabajando en un proyecto para exponerlo de forma permanente en una zona del municipio próxima al Acuartelamiento Aéreo ubicado en Villatobas para lo cual realizará una gran puesta en valor de la ubicación elegida. 

La cesión de la aeronave, en la que la alcaldesa de Villatobas Gema Guerrero lleva trabajando junto con el Comandante Jefe del EVA nº2, Tomás Cambero, desde la pasada legislatura, es fruto de la especial relación que posee el municipio con el Ejército del Aire y, en especial, con el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº2 que tiene como sede la localidad de la Mesa de Ocaña.

Villatobas es la cuna del control y defensa aérea del cielo español del Ejército del Aire, al contar desde 1956 con el primer radar ubicado en territorio nacional gracias al convenio de España con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos firmado tres años antes.

Con esta cesión, Villatobas se unirá al reducido número de localidades españolas, encabezadas por Getafe y Torrejón de Ardoz, que disfrutan de una aeronave como reconocimiento a su vinculación con el Ejército del Aire.